Israel tiene un segundo preso secreto en aislamiento total desde hace años - Lea Noticias

Israel tiene un segundo preso secreto en aislamiento total desde hace años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un preso detenido en secreto en Israel, cuya existencia fue revelada el miércoles, está sometido desde hace años a un régimen de aislamiento total, informaron este jueves los medios israelíes.

photo_1373559427760-1-0

Según las fuentes, este prisionero, cuya identidad no ha sido difundida, ni siquiera a los guardias que lo vigilan, se encuentra en una prisión cerca de Tel Aviv, en una celda de alta seguridad sin ventanas y sin contacto con los demás presos. Sólo puede dar un breve paseo en solitario en un patio rodeado por un muro.

Al igual que Ben Zygier, un preso detenido en secreto que se ahorcó en diciembre de 2010 en una celda del mismo centro, está vigilado por cámaras a todas horas para impedir un suicidio.

El presidente de la comisión de Defensa y Relaciones Exteriores del Parlamento israelí, Avigdor Lieberman, declaró, según los medios, que los hechos que se le imputan son «extremadamente graves» y aseguró que los derechos de los prisioneros se respetan escrupulosamente.

El abogado Avigdor Feldman, especializado en asuntos de inteligencia, declaró que las acusaciones contra este preso son «más graves que las de Ben Zygier». «Se trata de una violación muy grave de la seguridad: Cuando conocí los detalles, como ciudadano israelí, quedé impresionado», explicó el abogado, según varios medios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En febrero, el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich, aseguró que no hay ningún ‘prisionero X’ en Israel, es decir, detenido en secreto.

La diputada del partido Meretz Zeeva Galon, de la oposición de izquierda, lo acusó el miércoles de haber «hecho un resumen falso ante el Parlamento», ante lo cual Aharonovich respondió que los presos están protegidos por la ley. «Pero a veces hay casos cuya existencia no puede ser revelada públicamente sin afectar a la seguridad nacional», reconoció Aharonovich, que afirmó que no hay «ningún preso cuya existencia pudiera esconderse a los tribunales».

Fuente:  AFP

Temas relacionados

Deje un comentario