Alertan a turistas que visitaron al Parque de Yosemite por virus mortal - Lea Noticias

Alertan a turistas que visitaron al Parque de Yosemite por virus mortal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades del Parque Nacional de Yosemite aconsejaron a los visitantes que han pisado la zona desde el mes de junio que busquen atención médica de forma inmediata si han experimentado determinados síntomas relacionados con un virus que ha provocado la muerte de dos turistas.

yosemite

Además de esos dos fallecidos, hay un tercer caso confirmado con la enfermedad y un posible cuarto infectado, según la organización del Parque. Todas esas personas se hospedaron en el popular campamento Curry Village durante el mes de junio.

Unas 1.700 personas que se encontraban en el área desde mediados de junio hasta finales de agosto han sido alertadas acerca del síndrome pulmonar por hantavirus (HPS, por sus siglas en inglés), una infección poco frecuente, pero mortal que es diseminada por los ratones y ratas.

Estos roedores expulsan el virus a través de la orina, los excrementos y la saliva. Según el portal Medline Plus, pequeñas gotas del virus pueden flotar en el aire y los humanos pueden contraer la enfermedad si respiran ese aire infectado o entran en contacto con los roedores o sus excrementos.

Añade que las personas no contagian la enfermedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los síntomas, que aparecen entre una y seis semanas tras el contagio, son fatiga, fiebre, dolores musculares -especialmente en muslos, caderas y espalda-, dolor de cabeza, escalofríos, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, dolores abdominales y dificultades para respirar.

“El Parque Nacional de Yosemite ha colocado varias trampas para los roedores y ha aumentado los controles para capturarlos cerca de las cabinas y edificios a lo largo del parque. Las estructuras en la zona se están limpiando siguiendo las indicaciones oficiales”, explicaron desde la organización.

[Agencia: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario