Alfredo Keller: La Unidad se está convirtiendo en un partido político - Lea Noticias

Alfredo Keller: La Unidad se está convirtiendo en un partido político

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En las cuentas de adhesión partidista, el partido más grande de Venezuela hoy en día es La Unidad”, reveló el periodista y consultor político Alfredo Keller durante su participación en la conferencia Panorama Laboral y Nuevo Escenario Político-Electoral, celebrada en el hotel Punta Palma de Lechería y organizada por Venamcham.

“Después de las primarias existe un candidato fuerte, legitimado con 63,4% de los votos; al tiempo que el apoyo al presidente Chávez ha mermado de 72% en el año 2004, a 41% a finales del año pasado”, dijo.

keller-lecheria-unidad

El presidente de Alfredo Keller y Asociados compartió con los afiliados de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria el resultado de las investigaciones realizadas por su consultora, en una presentación en la que abordó la masiva participación en las elecciones primarias y el mito de la invencibilidad del presidente Chávez.

Un 63% de los venezolanos cree que, de cara a la enfermedad que aqueja al presidente Chávez, son necesarios acuerdos entre el chavismo y la oposición para garantizar la gobernabilidad, explicó el experto en investigación de opinión pública, quien traduce este escenario como “una clara demanda de unidad nacional, en tiempos en los que La Unidad es la marca de la oposición”.

Las exploraciones de Alfredo Keller y Asociados revelan que 41% de los electores venezolanos se considera “independiente”; erigiéndose un sector clave para determinar hacia dónde se inclinará la balanza el próximo 7 de octubre, más allá del 32% plenamente chavista y el 27% abiertamente opositor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“De ese 41%, solo 4,5% tiende a favorecer las políticas oficiales y 13, 4% se identifica un poco más con el discurso de la MUD”, detalló Keller. “Si consideramos el 23,1% restante como abstención general, estaríamos hablando de una relación 47,5 versus 52,5 a favor de la oposición, en sintonía con los resultados de los comicios del 26 de septiembre para elegir los diputados a la Asamblea Nacional”.

Sostuvo que “sólo el sector chavista más radical está de acuerdo con las expropiaciones” y dejó claro que el elector neutral ya no solo está expuesto al temor de la pérdida del secreto del voto, sino a las dudas que ha generado la enfermedad del primer mandatario nacional.

Al ser consultados sobre los posibles resultados electorales en caso de que el Presidente no fuese candidato por el PSUV, 47% de los electores creen que la oposición saldría victoriosa y 33% estima que el designado por Chávez sería el nuevo jefe del Ejecutivo, según detalló el experto.

El también profesor de la UCAB aseguró que la bandera de centro izquierda enarbolada por Henrique Capriles desmontó la estrategia del PSUV de apelar a la confrontación ideológica, por lo que militantes del partido de gobierno han recurrido a la descalificación “con argumentos tan primitivos, que solo sirven para dar refuerzo a sus propios seguidores”.

[Por: @MarijoVenezuela]

Deje un comentario