¡Algo es algo! Spam bajó un 8,2% en 2012 - Lea Noticias

¡Algo es algo! Spam bajó un 8,2% en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un reciente estudio de Kaspersky Lab concluye que el correo no deseado o spam se ha reducido un 8,2% en el último año, alcanzando el nivel más bajo de los últimos 5 años. El porcentaje ha permanecido durante los últimos 3 meses por debajo del 70%.imageEl Informe de spam del 2012 indica una inédita tendencia a la disminución del volumen de spam. Esto se debe principalmente la mejora de la protección antispam ya que casi todos los servicios de correo electrónico llevan incorporados filtros antispam y el nivel de detecciones es del 98%.

Este descenso también se puede deber al gradual abandono de muchos anunciantes que ahora prefieren utilizar otras formas legales para publicitar sus artículos y servicios. Los avisos que se publican en sitios legales, aparte de ser más rentables, no resultan tan molestos para los usuarios a los que van dirigidos y no los bloquean los filtros.

Según los cálculos de Kaspersky Lab, los avisos legales resultan más efectivos para los anunciantes que el spam. Enviar un millón de mensajes spam puede costar de media 150 dólares, mientras que el coste por clic (CPC, el coste de un usuario que activa el enlace del mensaje) está en torno a 4,45 dólares. Y, el mismo indicador para Facebook es de apenas 0,10$. Por eso, las categorías tradicionales de spam están migrando a las redes sociales. No es de extrañar que se encuentren algunas direcciones IP de tiendas online que antes recurrían al spam y que ahora publicitan en Facebook. Sin embargo, eso no significa que el spam esté condenado a la extinción.

Los principales blancos de los phishers en 2012 fueron las redes sociales (24,5%) y la mayoría de los ataques se lanzaron contra Facebook. Principalmente, los ciberdelincuentes usaron cuentas robadas para enviar spam y programas maliciosos. Además, el hecho de que muchos anunciantes hayan optado por formas de publicidad legal como los demandados servicios de cupones, ha llevado a los ciberdelincuentes a copiar estos mensajes de descuento para sus propios intereses.
¿De dónde viene el spam?

Durante el año pasado se produjeron importantes cambios en la distribución de spam. China es el país que más lo ha generado en 2012, representando el 19,5% del spam global. Hasta el 15,6% del spam del mundo viene de Estados Unidos, lo que le otorga la segunda posición en el ranking.

Ambos países habían figurado antes entre las principales fuentes de spam en el mundo, pero en los últimos años su actividad se había diluido bastante. No obstante, estos países tienen la mayor cantidad de usuarios de internet, acumulando un 30% de los usuarios mundiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario