Alimentos claves para combatir la ansiedad - LeaNoticias.com

Alimentos claves para combatir la ansiedad

Un equipo de la Universidad de Emory (Estados Unidos) y la Universidad autónoma de Barcelona (UAB), nos indica que un compuesto llamado 7,8-dihidroxiflavona presente en los flavonoides, es muy efectivo para tratar la ansiedad.

Puede que el título de este artículo te haya sorprendido. ¿Qué tienen que ver los flavonoides presentes en muchos de nuestros alimentos con la ansiedad?

albahaca

La verdad es que tienen una relación muy especial. Un equipo de la Universidad de Emory (Estados Unidos) y la Universidad autónoma de Barcelona (UAB), nos indica que un compuesto llamado 7,8-dihidroxiflavona presente en los flavonoides, es muy efectivo para tratar la ansiedad.

A día de hoy se están elaborando fármacos con este elemento, pero mientras, nosotros, en nuestro día a día, también podemos consumir los alimentos más ricos en flavonoides para beneficiarnos de esta característica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Queda claro que disfrutando, por ejemplo, de 8 fresas al día, los niveles que podamos obtener de 7,8-dihidroxiflavona, van a ser muy bajos, pero ya es una ayuda. Un complemento rico en nutrientes y natural que vale la pena tener en cuenta.

Estamos seguros de que te van a ser de ayuda.

1. Los granos de cacao

¿Puede existir un alimento más clásico que los granos de cacao? ¡Deliciosos! Consumidos con moderación y equilibrio, pueden resultar muy beneficiosos dada su alta densidad en flavonoides.
De hecho, todos conocemos su uso histórico como medicina y como terapia para mejorar el ánimo y tratar numerosas enfermedades.

Su nivel de antioxidantes es tan elevado que es muy adecuado para mejorar la salud de nuestro corazón.

2. Las bayas de saúco

Las bayas de saúco son ricas en vitamina C y flavonoides y, por tanto, se alzan como un complemento diario excelente para reducir la ansiedad cotidiana.
Además, no puedes olvidar que son una fuente natural nutrientes, en especial todas las vitaminas del complejo B: B1, B2, B5, B6 y ácido fólico.
Tienen un gran efecto antioxidante.
Favorecen el sistema inmunológico.
Las bayas de saúco son depurativas.
Puedes encontrarlas en las farmacias en forma de comprimidos. No obstante, también puedes consumirlas de forma natural.

3. Los arándanos

Sabemos que no siempre es fácil poder adquirir arándanos en nuestras tiendas. Ahora bien, son uno de los alimentos más saludables y medicinales que podemos consumir. Sus beneficios son tan variados como interesantes:

Los arándanos son ricos en antocianos y carotenoides.
Sus flavonoides tienen una poderosa actividad antioxidante capaz no solo de neutralizar la acción de los radicales libres, sino también de relajarnos, de mejorar nuestra circulación sanguínea…
Los arándanos son antiinflamatorios y antibacterianos, depuran nuestras toxinas, fortalecen el sistema inmunológico…
Debes saber que, cuando sufrimos episodios de estrés y ansiedad elevada, aparece el cortisol en sangre alterando nuestras funciones básicas. Si consumimos arándanos de forma regular, todos estos procesos irán mejorando, a la vez que se elevan nuestras defensas naturales.
Eso sí, evita las mermeladas dado su alto contenido en azúcar.

4. Harina de algarroba

La harina de algarroba es una alternativa sana, natural y muy recomendable frente a las clásicas harinas blancas refinadas, tan perjudiciales para nuestra salud.

Puedes encontrarla en centros naturistas o en tiendas dietéticas.
La harina de algarroba procede del fruto del algarrobo.
Es un alimento energético, rico en proteínas, además de minerales como calcio, hierro y fósforo.
Esta harina es rica en vitamina A, B1, B2, B3, C y D.
Es apta para celíacos, y además, dispone de muy pocas grasas (3%)
Mezclada con jugo de arándanos estimula el funcionamiento de los riñones, y consigues así un remedio ideal para tratar también la ansiedad.
Es un potente antioxidante natural.

5. El té blanco

¿Sabías que es la bebida natural más rica en antioxidantes? El té blanco es más beneficioso que el té verde por este aspecto: por su alto índice en flavonoides y por tener mucha menos teína.

Por lo tanto, lejos de activarnos, esta infusión natural es un tratamiento muy interesante para combatir la ansiedad del día a día. Su sabor es ligero y delicado, así que no dudes en buscarlo en tus herboristerías. Procura que sus hojas tengan siempre un color plateado… ¡Es el mejor!

6. La rúcula

¿Qué te parece si hoy mismo nos preparamos una rica ensalada de rúcula, pasas y piña? Una comida tan sana como saludable que te ayudará a obtener energías y a reducir tu ansiedad.

La rúcula tiene un gran poder desintoxicante, ácido fólico y vitamina B. Evita que el cerebro envejezca prematuramente.
Es rica en vitamina K, un elemento que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y a cuidar de nuestra salud cerebral.
Es digestiva, no contiene grasas y resulta un complemento muy nutritivo.
Fortalece nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C.
¿Cómo resistirse, si además está riquísima?

7. Bayas de acai

Su nombre científico es Euterpe oleracea, y en cada zona reciben una denominación diferente. ¿Las has probado alguna vez? ¿Tienes posibilidades de encontrar bayas de acai en tus tiendas habituales?

Entonces no lo dudes, consúmelas de forma regular (entre 6 y 8 bayas al día) porque son un remedio muy adecuado para tratar la ansiedad leve, y el nerviosismo:

Mejoran nuestro descanso por las noches.
Nos relajan y nos aclaran mentalmente al quitar tensiones físicas.
Aceleran el metabolismo.
Fortalecen nuestras defensas.
Cuidan de la salud de nuestras uñas, cabellos y piel.
Regulan la presión arterial y el colesterol saludable.
Desintoxican y depuran el organismo.

8. Más alimentos ricos en flavonoides

Manzanas (con piel)
Brócoli
Alcaparras
El bulbo de las cebolla
Las fresas
Las uvas rojas
La hoja de la albahaca
El bulbo del ajo
Las coles de Bruselas
Las espinacas
El hinojo
Las cerezas
Los limones
Las naranjas
Los pimientos amarillos
El vino tinto
Las semillas de soja
El eneldo
El tomillo
El cilantro
La menta
La manzanilla
Las semillas de anís
Las nueces
Las pasas

Fuente: [mejorconsalud.com]

Contenido Relacionado

Related Topics