Alimentos para eliminar la celulitis - Lea Noticias

Alimentos para eliminar la celulitis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La piel de naranja o celulitis es una verdadera pesadilla para la mujer actual. Todas sabemos que la mala alimentación, está relacionada con la formación de depósitos de grasa que le dan una apariencia esponjosa y desagradable a las caderas, muslos, brazos y piernas. Y también estamos claras en que eliminar la celulitis puede ser una tarea titánica.

Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Alimentos para eliminar la celulitis

Alimentarse saludablemente da a nuestra piel una apariencia tersa, evitando la tan temida y odiada celulitis. Ahora bien, existen ciertos alimentos que sirven para irrigar la grasa y mejorar el aspecto de nuestra piel, en esas zonas problemáticas.

El agua: Es la base de cualquier dieta anti celulitis, pues así nos sometamos al mejor tratamiento, si no bebemos suficiente agua, no va a funcionar. El agua nos ayuda a eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasa y si no consumimos la suficiente, haremos que nuestro cuerpo retenga líquidos y empeore el problema de la piel de naranja.

El romero: No falta en las cocinas, pues le da un sabor único a las comidas y si además de eso, ayuda a eliminar la celulitis, será nuestra especia preferida. Evita la acumulación de toxinas debajo de la piel, esas que hacen que salgan los odiosos hoyitos. También estimula la circulación y nos ayuda a digerir las grasas.

Alimentos que ayudan a combatir la celulitis - Romero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Plátanos: Aunque tiene mala fama, nos ayudan mucho en la lucha contra la celulitis; el motivo es que al tener potasio, nos permite contrarrestar el sodio del cuerpo y eliminar líquidos. De esa forma eliminamos las toxinas que provocan la conocida piel de naranja.

Leer: Siete rituales matutinos para eliminar la celulitis

Semillas de girasol: Tienen muchos nutrientes. Fortalecen y reparan los tejidos, además por ser un alimento diurético, nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro organismo. Se recomienda comerlas con moderación, puesto que tienen muchas calorías.

Papaya (lechosa): Ideal para la lucha contra la celulitis, pues por contener una enzima que se llama papaína que fracciona las proteínas que dan origen a la celulitis, elimina las acumulaciones de grasa.

Alimentos que ayudan a combatir la celulitis - kiwi y papaya_lechosa

El kiwi: Es la fruta más rica en vitamina C, la cual es uno de los mejores aliados en la lucha contra la celulitis. Mejora los tejidos de las células subcutáneas, disminuye la inflamación y también fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.

Leer: Ejercicios efectivos para eliminar la celulitis

Alimentos picantes: Tienen una sustancia que provoca sudores cuando consumimos alimentos picantes y ayuda a deshacer la grasa, disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte celular de las células grasas y por supuesto ayudan a eliminar la celulitis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jengibre: Es una raíz muy eficaz contra el sobrepeso, porque por una parte acelera nuestro metabolismo y por la otra disminuye el apetito. También mejora la circulación sanguínea, la cual es una de las causas de la celulitis.

Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis - Jengibre

Huevos: Además de ser una gran fuente de proteína, tienen muchos nutrientes, entre los que se encuentran vitaminas y minerales. Se deben comer hervidos, puesto que fritos no ayudan en la lucha contra la celulitis.

Leer: Estas son las recetas mas efectivas para eliminar la celulitis

Unos consejos

A continuación, les presentamos unas recetas caseras que ayudan a minimizar el problema de la celulitis:

Alimentos que ayudan a combatir la celulitis - té verde

  • Tomar cada mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. También es recomendable comer cítricos en abundancia y reducir el consumo de sal.
  • Hervir dos cucharadas de diente de león en una taza de agua por cinco minutos. Tapar y dejar reposar. Tomar una taza diaria. Este remedio facilita el drenaje linfático y funciona como antiinflamatorio.
  • Consumir alcachofas en las ensaladas. Al igual que el diente de león, es excelente para el drenaje linfático.
  • Ingerir una taza de té verde al día. Además de que es efectivo para bajar de peso, también ayuda a eliminar la grasa sobrante del organismo.
  • Consumir cerezas y calabacines, pues tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes.
  • Consumir piña fresca en las mañanas y en las noches, pues tiene pocas calorías y es rica en bromelina, una enzima que favorece la absorción de las proteínas, evitando la formación de celulitis.

¿Qué opinas de estas recomendaciones?, ¿conoces algún otro alimento que ayude a eliminar la celulitis? ¡Déjanos tu comentario!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario