Alimentos que te ayudarán a prevenir la caída del cabell

Alimentos que te ayudarán a prevenir la caída del cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las frutas cítricas, los vegetales verdes y las carnes rojas son algunos de los alimentos recomendados para prevenir la caída del cabello

Alimentos que te ayudarán a prevenir la caída del cabello

En ocasiones nos sometemos a un conjunto de tratamientos, así como compramos los mejores productos, para el cuidado del cabello. En busca de una cabellera abundante y llena de vida podemos cometer algunos errores que hacen que comencemos a sufrir de alopecia. Esta condición consiste en la caída prematura o la ausencia de pelo en varias partes del cuerpo. Sus causas son variadas pero entre sus orígenes destaca una dieta carente de nutrientes, problemas de tiroides y estrés.

Por esto te presentamos algunos alimentos que debes consumir para evitar la caída del cabello:

Granos

Poseen un alto contenido de proteínas, fibra, vitamina C, vitamina B, zinc y minerales, lo cual ayuda al crecimiento y fortalecimiento del cabello. Los frijoles también son ricos en hierro e igualmente son bajos en calorías. Incluye los granos en tu dieta y procura comerlos al menos una vez por semana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Avena

Consumirla en el desayuno es una de las mejores formas de comenzar el día. Muchas dietas incluyen la avena ya que este es un alimento rico en vitamina B, C, zinc proteínas y cobre. Asimismo, posee minerales que ayudan al crecimiento del cabello como el potasio, fósforo, magnesio y hierro.

Carnes rojas

La carne de res es la proteína ideal para el crecimiento del cabello, por su alto contenido en hierro, zinc y vitamina B. Lo ideal es consumirla dos o tres veces por semana, siempre y cuando no sufras de colesterol alto.

Huevo

La proteína del huevo es esencial para el crecimiento del cabello, por esto no solo es recomendado como alimento sino también como mascarilla capilar. Comer un huevo al día o dos cada dos días le provee a tu cuero cabelludo biotina y vitaminas del grupo B.

Vegetales

La zanahoria posee un alto contenido de beta caroteno, nutriente que promueve la salud del cabello y la producción del sebo necesario para el cuero cabelludo. Las verduras de hoja verde, el brócoli y el tomate también son ricos en vitamina A y B, y las espinacas en hierro. Procura consumir cualquiera de estos alimentos todos los días para un efecto óptimo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Frutas

Las más recomendadas son aquellas que contienen vitamina C, tales como el mango, las fresas, kiwi, melón, y demás frutos cítricos, debido a que poseen los nutrientes necesarios para la producción de colágeno.

Aceite de oliva

No en vano es también recomendado para tratamientos capilares. Consumir unas gotas de aceite de oliva todos los días tiene una función antioxidante por la presencia de polifenoles. El chocolate, la salvia y la albahaca también tienen el mismo efecto, siempre y cuando sea consumido en cantidades pequeñas.

Frutos secos

Las almendras se distinguen por ser ricas en magnesio, lo cual activa las reacciones enzimáticas necesarias para la producción y salud del cabello. Entretanto los piñones que contienen resveratrol, proteínas que retardan el envejecimiento del cabello.

Pescado

Esta proteína es rica en omega 3 y en selenio, nutrientes que ayudan a la salud del cuero cabelludo.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario