Lo que es bueno para el corazón no es bueno para el cáncer - LeaNoticias.com

Lo que es bueno para el corazón no es bueno para el cáncer

En salud hay asertos que parecen de interés general y no siempre lo son. Pero en el caso del corazón y el cáncer resulta que sí, que lo que es bueno para el corazón es bueno contra el cáncer.

bueno-corazon-malo-cancer

Para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, la ciencia médica aconseja:

Estar físicamente activo
Mantener un peso saludable
Comer una dieta saludable
Tener controlados los niveles de colesterol
Mantener la presión arterial baja
Regular los niveles de azúcar en la sangre
No fumar

Lo bueno es que, según un nuevo estudio publicado en Circulation: Journal of the American Heart Association, estas siete recomendaciones cuidan nuestro corazón y además pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Dejar de fumar es muy importante, pero hay otros factores para una vida saludableLa investigación, dirigida por Laura J. Rasmussen-Torvik, profesora de la Universidad de Northwestern (EE UU), halló hasta una reducción de un 52% del riesgo de cáncer si se cumplen las pautas para disminuir las posibilidades de problemas cardiacos. Además, los pacientes que cumplieron cuatro pasos básicos en el estilo de vida también redujeron el riesgo de cáncer un 33%.

Según la doctora, “esto puede ayudar a los profesionales de la salud a proporcionar un mensaje claro y coherente acerca de las cosas más importantes que la gente puede hacer para proteger su salud y reducir el riesgo general de las enfermedades crónicas”.

Cuando el consumo de tabaco no se eliminó, los participantes que reunieron cinco o seis de los otros seis factores tenían un riesgo de cáncer un 25% más bajo que los que no cumplían ninguno.

Rasmussen-Torvik explica que “dejar de fumar es muy importante, pero hay otros factores que debes tener en cuenta si quieres vivir una vida saludable. Estamos tratando de ayudar a promover un mensaje de salud integral”.

“Nunca es demasiado tarde para cambiar. Si se hacen cambios como dejar de fumar y mejorar la dieta, se puede reducir el riesgo para la enfermedad cardiovascular y el cáncer”, concluye la autora principal del estudio.

EP

Contenido Relacionado

Related Topics