Alimentos que impiden que duermas bien - Lea Noticias

Alimentos que impiden que duermas bien

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de la buena alimentación y el ejercicio, un descanso adecuado es imprescindible para tener una calidad de vida óptima y rendir mejor durante el día. Por eso se ha elaborado un listado con ocho alimentos que no te dejan tener un sueño profundo y, por tanto, afectan negativamente tu descanso y tu salud.

comida

1. Lácteos

Aunque un vaso de leche caliente puede ayudarte a agarrar sueño, los lácteos en general hacen que la mucosa nasal se vuelva más espesa y, por tanto, se dificulte el sueño.

2. Comida picante

Este tipo de comida produce indigestión y puede causar reflujo o acidez, lo que perturbará las horas de descanso durante la noche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Chocolate amargo

El chocolate en general contiene cafeína, pero especialmente el bitter o amargo posee una mayor concentración de esta sustancia estimulante que te mantendrá despierto buena parte de la noche.

4. Alimentos y bebidas con cafeína

El té, las gaseosas y, evidentemente, el café, te mantienen en estado de alerta por más tiempo y te deshidratan, razón por la cual también dificultarán tu reposo.

5. Papas fritas

Los alimentos con alto contenido de grasas, como las papas fritas, harán que tu sistema digestivo trabaje intensamente y también pueden provocar acidez, así que mejor evítalos para que no tengas mala calidad de sueño.

6. Carnes

Estas se digieren más lentamente que otros alimentos, así que no es buena idea comerlas cerca de la hora de acostarse. Además, algunos estudios relacionan su consumo con la apnea del sueño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7. Brócoli y coliflor

Aunque el brócoli y la coliflor contienen triptófano, que es un componente que más bien ayuda a dormir, el contenido de fibra de digestión lenta que poseen hará que tu cuerpo trabaje más durante la noche si los comes antes de ir a la cama.

8. Bebidas alcohólicas

Aunque pueden hacerte dormir más rápido, la calidad de sueño que te proporcionarán estas bebidas será muy baja, pues despertarás varias veces durante la noche y te sentirás agotado en la mañana. Además, el alcohol es un relajante muscular que incrementa las posibilidades de que ronques.

[Fuente: elcomercio.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario