Alimentos que te ayudarán a tener cabellos y uñas saludables

Alimentos que te ayudarán a tener cabellos y uñas saludables

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los vegetales verdes, legumbres y algunas proteínas son ideales para tener un cabello y uñas saludables

Alimentos-para-uas-y-cabellos-fuertes-y-saludables

El cuidado de nuestra salud está ligado a varios aspectos como ejercicio y una dieta balanceada. En este sentido, la alimentación es fundamental no sólo para mantener una buena figura; también para el bienestar físico y emocional.

La belleza se encuentra netamente relacionada con un plan de nutrición. Si ingerimos los nutrientes necesarios podremos vernos como queremos. A continuación, les presentamos cuáles son los alimentos que debes consumir para el cuidado del cabello y las uñas.

Alimentos que te ayudarán a tener uñas y cabellos fuertes y saludables
Vegetales verdes

El berro, brócoli, lechuga, calabacín y espinacas son ideales para mantener un cabello saludable. Mientras más verde sea el color del vegetal mayor será el efecto positivo que tendrá en nuestro cuero cabelludo. Estos alimentos tienen vitaminas A y C, responsables de estimular la segregación de las sustancias responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.

La lechuga también tiene cantidades de hierro lo cuál permite oxigenar el cuero cabelludo para controlar los niveles de melanina en el cabello.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Frutos secos

Estos son altamente recomendados para disfrutar de un cabello saludable. El maní y las almendras contienen vitamina B y selenio, que ayudan a fortalecer el cabello y a retrasar la salida de canas. Las almendras también poseen magnesio, lo cual le dará fuerza a tus uñas.

Huevos

Este alimento es rico en vitamina D y biotina, esta última sustancia favorece el crecimiento de los niveles de queratina e incide en el crecimiento de las uñas de forma saludable. De igual forma contiene hierro, selenio, azufre y zinc; componentes que ayudan a tener un cabello con más vida.

Carnes rojas

Esta proteína es rica en hierro lo cual incidirá en el crecimiento de tus uñas. Puedes consumirla una vez por semana ya que comerla en exceso puede traer otros problemas en la salud por sus niveles de grasas saturadas.

Legumbres

Las lentejas, arvejas, frijoles, garbanzos o cualquier tipo de legumbre poseen biotinas, hierro y zinc lo cual evitará que tengas un cabello quebradizo. La biotina es la encargada de reparar los folículos pilosos, por lo que ayuda a fortalecer el cabello debilitado. Estudios de la Universidad de Michigan recomiendan que comas de una a tres porciones al día.

Leche y arándanos

Estos dos alimentos son ideales para tener unas uñas fuertes y saludables. La leche es rica en vitamina D y calcio, mientras que los arándanos poseen antioxidantes que te permitirán proteger las células del cuerpo contra agentes externos.

Frutos cítricos

Este tipo de frutas tienen un componente importante de vitamina C, lo cual promueve el crecimiento del cabello y ayuda a que se mantenga en buen estado. Esto incide en la producción de colágeno, clave de un cabello hidratado.

Yogurt griego

La dermatóloga Cybele Fishman explica que esta comida es rica en vitamina B5 usada en productos para el cuidado del cabello. Por esto recomienda que, además de consumirlo, puedes aplicarlo en las puntas del cabello.

Pescado

Esta proteína se caracteriza por tener omega 3, componente que el cuerpo humano no produce y que es necesario para el crecimiento del cabello. Por tanto, es recomendable que ingieras salmón o cualquier tipo de pescados una vez a la semana. Otros alimentos que debes comer son las zanahorias, que contienen beta caroteno, y los cereales integrales, ideales para combatir la calvicie.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué te ha parecido esta información?, ¿conoces algunos otros alimentos que te ayuden a mantener el cabello y las uñas sanos y fuertes? ¡Déjanos tus comentarios! Y si crees que este post puede ser útil para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario