Alimentos que te ayudarán a tratar el acné - LeaNoticias.com

Alimentos que te ayudarán a tratar el acné

Nuestra alimentación tiene un gran impacto en nuestra salud tanto física como emocional. De esto depende nuestro rendimiento, nuestro peso, nuestro horario de sueño e incluso nuestra apariencia física.

Comida

Si sufres de acné, te daremos una lista de nutrientes fabulosos para que lo elimines de una vez por todas:

1. Vitamina A Betacaroteno

Favorece el control de la producción excesiva de sebo, una de las causas del acné. Los alimentos que contienen más beta-caroteno son: manzanas, espárragos, zanahorias, espinacas, mango, durazno, melón y camote.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

2.Ácidos grasos omega 3

Son vitales para mejorar el aspecto de tu piel, ayudan a diluir el sebo y reduce las posibilidades de que se tapen los poros. Los productos que contienen más ácidos grasos omega 3 son aceite de soya, germen de trigo, almendras, salmón y trucha.

3. Vitamina B6

Controla los niveles de las hormonas que provocan las lesiones de acné.  Los alimentos ricos en vitamina B6 son: camote, semillas de girasol, atún, papa, pollo, arroz silvestre, aguacate, mango y plátano.

4. Zinc

Acelera la función inmunizadora, disminuye la inflamación y contribuye a mantener niveles hormonales adecuados. Los productos ricos en zinc son: cebada, pollo, cangrejo, ostiones, cordero, trigo y pavo.

5. Incluye 5 o más porciones de vegetales frescos y frutas.

Esto proporcionará la cantidad adecuada de vitaminas para la piel.

[Fuente: inspirulina.com]

Contenido Relacionado