Alto gobierno de Brasil se solidariza con víctimas de la represión en Venezuela - Lea Noticias

Alto gobierno de Brasil se solidariza con víctimas de la represión en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes del alto Gobierno de Brasil manifestaron su apoyo a la batalla democrática por la defensa de los derechos fundamentales y el cese de la represión en Venezuela, que mantiene la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, junto a la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma y Rosa Orozco, miembro del Frente de Víctimas contra la Represión en Venezuela, luego de una reunión en la Cancillería de Brasil.

Alto gobierno de Brasil se solidariza con víctimas de la represión en Venezuela

Tintori, quien emprendió su lucha desde hace un año y dos meses, tras el encarcelamiento injusto de López, solicitó a las autoridades brasileras, que intercedan a favor de la liberación de los presos políticos venezolanos. “Necesitamos la ayuda de la región para poder liberar a Venezuela, porque así como Leopoldo está preso, nuestro país también lo está. Somos víctimas de un gobierno injusto, antidemocrático e ineficiente, que encarcela a todos los líderes que piensan distinto, que criminaliza las protestas, que provocó un declive económico, social y político durante los últimos años. Hoy somos víctimas de la escasez, el alto costo de la vida, la inflación, altos índices de inseguridad, la falta absoluta de autonomía de los poderes públicos”, afirmó.

Los diplomáticos brasileros que recibieron y escucharon las denuncias de las activistas venezolanas, se comprometieron a interceder para que en Venezuela, se rescate el respeto y la libertad. Además, expresaron que comunicarán a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, las peticiones realizadas durante la reunión. “Solicitamos que se le comenten nuestros testimonios a la presidenta. Sabemos que es una líder demócrata y que representa la voz que le hace falta al pueblo venezolano”, puntualizó Tintori.

Tintori agradeció el apoyo de las distintas fuerzas políticas brasileras e invitó al resto de la comunidad internacional a que sean partícipes en la defensa de la democracia en Latinoamérica. “Brasil nos abrió las puertas para denunciar que estamos al borde de una crisis humanitaria en Venezuela (…) Distintos organismos se han pronunciado por la liberación de nuestros presos políticos, por defender a Venezuela, la ONU, Amnistía Internacional, CIDH, ex mandatarios iberoamericanos, el Senado de Chile, de Colombia, pero necesitamos que toda la región comparta nuestro clamor por el bienestar y el progreso”, afirmó.

El encuentro sirvió como escenario para solicitar la observación por parte de organismos internacionales en las próximas elecciones parlamentarias de Venezuela. “Pedimos que nos ayuden a exigir también, como derecho constitucional, la observación  internacional en los comicios electorales. No solo el día de la elecciones, que aún desconocemos, sino antes y durante el proceso. De esta manera, vamos a poder confiar en que nuestros votos representen las voces de todos lo venezolanos que deseamos un país mejor”, agregó Tintori.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [elnacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario