Amazon planea despedir a cerca de 10.000 empleados - Lea Noticias

Amazon planea despedir a cerca de 10.000 empleados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía centrará su masivo plan de recorte de personal en áreas como la centrada en Alexa, su asistente de voz, así como en su división minorista o en recursos humanos. Asi lo reseña lasexta.com

Amazon tiene planeado comenzar esta misma semana con el mayor plan de recorte de personal llevado a cabo por la compañía hasta la fecha. Según informa ‘The New York Times’, cerca de 10.000 personas perderán sus puestos de trabajo, citando a personas conocedoras de este plan de despidos.

De llevarse a cabo, se trataría del mayor plan de despidos llevado a cabo por la empresa en su historia. Estos despidos se centrarían en áreas como las encargadas de los dispositivos de Amazon, incluyendo el asistente de voz Alexa, así como su división minorista o en recursos humanos.

Los despidos representarían un recorte de menos del 1% de la plantilla global con la que cuenta la compañía, que supera el millón y medio de trabajadores y compuesta en su mayoría por trabajadores por horas.

Este recorte de personal llega a las puertas de la entrada de la campaña navideña, periodo de máxima actividad para la compañía. En las últimas horas, también se ha conocido que Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, despedirá a 11.000 trabajadores, lo que supone el 13% de su plantilla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus, Amazon aumentó su ya amplia clientela, con los pedidos online multiplicándose como nunca antes. Eso les llevó a duplicar su plantilla en dos años. Sin embargo, a comienzos de 2022, experimentaron la tasa más baja de crecimiento en dos décadas.

En los últimos meses, Amazon ha cerrado o hecho recortes en algunas iniciativas, como Amazon Care, servicio que brinda atención médica primaria y urgente que no logró encontrar suficientes clientes; Scout, el pequeño robot de entrega a domicilio que empleaba a 400 personas, según Bloomberg; y Fabric.com, que vendió artículos de costura durante tres décadas.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario