Unión Europea acusa a Google de monopolio - Lea Noticias

Unión Europea acusa a Google de monopolio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Financial Times publica hoy un aperitivo de lo que podríamos ver en las próximas semanas: una posible multa de la Comisión Europea por abuso de su posición dominante en búsquedas online.

googlepoly

Joaquin Almunia, Comisario de Competencia, dejó muy clara su postura en una entrevista con el FT y, por extensión, la postura de la Comisión Europea: Google está «abusando de su posición dominante» (ese gran eufemismo de monopolio).
«Ellos están lucrándose con este negocio, con la fuerte posición que tienen en el mercado de búsquedas, y no es solo una posición dominante, creo – me temo – que hay un abuso de esa posición dominante».

Bastante claro, parece. Y es curioso, porque el regulador norteamericano hizo todo lo contrario la semana pasada: palmadita en la espalda a Google y libre de culpa. La realidad en estos casos, ya se sabe, depende del lado del charco desde donde se mire.

La Comisión Europea envió un ultimátum a Google el pasado 18 de diciembre, dándole un mes para proponer soluciones a este conflicto y cerrar así una investigación que dura dos años. «Nosotros no discutimos el algoritmo de Google, discutimos la forma presenta sus propios servicios», dice Almunia. En las próximas semanas sabremos quién gana el pulso.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario