Amazon tendría que pagarle regalías a Microsoft por Kindle Fire - Lea Noticias

Amazon tendría que pagarle regalías a Microsoft por Kindle Fire

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft ha estado acercándose a los fabricantes de dispositivos Android para cobrar regalías por supuestas tecnologías utilizadas en estos dispositivos. Los expertos afirman que los fabricantes de Android están “desprotegidos” ante los troles de patentes como Apple, pero Microsoft está dispuesto a darles protección bajo su arsenal de patentes, a cambio de una pequeña comisión por cada teléfono Android vendido. En esta linea de fuego, Amazon podría ser la siguiente víctima, informa androidmodo.com.

microsoft-headquarters-logo

Microsoft y Amazon firmaron un acuerdo de licencias en Febrero de 2010, el cual cubre algunos aspectos de tecnología utilizados en el Kindle. Hay algunas características técnicas del Kindle que están patentadas por Microsoft, por lo tanto, Amazon debe pagar las licencias para usar dicha tecnología. Tal acuerdo no cubre la nueva tableta Amazon Kindle Fire, lo cual significa que Amazon podría tener que pagar regalías extras a Microsoft por las ventas de su tableta Android. Un portavoz de Microsoft indica lo siguiente:

En el 2010, nosotros firmamos un acuerdo de intercambio de licencias con Amazon que incluye la cobertura del popular lector Kindle, el cual utiliza software de código abierto así como también componentes propiedad de Amazon, y el uso de los servidores Linux de Amazon. Nuestro acuerdo no cubre sus tabletas Android. Amazon es un respetado y valorado aliado de negocios. Nuestro acuerdo previo es un reflejo de nuestra constante colaboración y esperamos seguir construyendo sobre esta relación.

El gigante de software, firmó recientemente un acuerdo de intercambio de licencias con Samsung, así como también posee varios acuerdos en curso con HTC, Acer, ViewSonic, entre otros. Según la firma Goldman Sachs, Microsoft podría generar hasta $444 millones de dólares en el 2012 gracias a los acuerdos alcanzados con los fabricantes de Android.

Considerando los recientes movimientos de Microsoft, la compañía podría estar planeando implementar un nuevo contrato de licencias con Amazon, similar a los alcanzados con HTC y Samsung. Y según Brad Smith, Consejero General de Microsoft: “Hasta ahora no hemos visto ni un solo dispositivo Android que no infrinja nuestras patentes.”

Temas relacionados

Deje un comentario