AMD contrata al ex jefe de arquitectura de Apple - Lea Noticias

AMD contrata al ex jefe de arquitectura de Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El conocidísimo fabricante de chips Advanced Micro Devices ha anunciado que tiene nuevo miembro entre sus filas, y que no se trata de cualquier persona sino del ex-jefe de operaciones para diseño de procesadores en Apple. Esto es, Jim Keller, que a partir de ahora asumirá el cargo de máximo responsable de arquitectura en AMD y el de vicepresidente corporativo.

amd-green

Se trata de una gran victoria del fabricante de Sunnyvale en el terreno personal, ya que durante los 18 últimos meses y tras el cambio de CEO, de Dirk Meyer a Rory Read, había sufrido una pérdida continuada de talento. Además Keller, que se unió a Apple en 2008 y que participó en el desarrollo de los chips A4 y A5, había sido el arquitecto de la poderosa línea AMD Athlon a mediados de los años 2000.

Asimismo, fue el coautor de la especificación HyperTransport y el conjunto de instrucciones de procesador x86-64.

“Jim es una gran opción par AMD”, comenta Patrick Moorhead, antiguo vicepresidente de la propia AMD y presidente de la firma de investigación Moor Insights, tal y como informa AllThingsD. “Sin duda se centrará en diseñar núcleos de menos consumo en un determinado nivel de rendimiento. Por otra parte, Keller conoce el escenario de los SOC móviles mejor que nadie en la industria, lo que ayudará a AMD a acercar esos principios de diseño también para los procesadores de PC”.

Esto significa que se centrará en mejorar el rendimiento de la arquitectura x86 de AMD, donde la firma sigue perdiendo terreno frente a una todopoderosa Intel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su nuevo puesto, deberá responder ante Mark Papermaster, otro ex-miembro de Apple. Este último fue vicepresidente de ingeniería para el iPhone y, después del “antennagate”, recaló un año en Cisco.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario