AMD descontinua los procesadores Phenom II x2, x4 y x6 - Lea Noticias

AMD descontinua los procesadores Phenom II x2, x4 y x6

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

AMD va a dejar de fabricar chips Phenom II X6 y Athlon II de 45nm. Según parece la compañía deja de lado la producción de 45 nm para centrarse en sus chips APU de nueva generación, fabricados en 32nm y que integran chip gráfico además de controladora de memoria.

image

Esta decisión es sin duda una medida estratégica para situar los APUs Llano y Bulldozer en el mercado. Actualmente la compañía no puede cubrir la demanda de estas CPUs y por ello quiere aprovechar las fábricas dedicadas a la fabricación de CPUs Phenom II y Athlon II de generación anterior.

AMD descataloga, por tanto, las generaciones de CPUs de 45 nm favoreciendo la adopción de las nuevas generaciones en el mercado – que comparten socket y permitirá a los usuarios poder aprovechar su placa, gráfica y memorias actuales a la hora de actualizar.

image

Tenemos que hacer mención que a día de hoy es complicado encontrar APUs Llano y Bulldozer en el mercado, quedando sólo el stock disponible de Phenom II. ¿Qué pasará cuando este se acabe si AMD no es capaz de ofrecer más APUs?.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario