AMD lista para dar soporte a Android y Chrome OS - Lea Noticias

AMD lista para dar soporte a Android y Chrome OS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lisa Su, vicepresidente de AMD, en una entrevista en el evento Computex en Taiwan, ha dicho que AMD estará mirando dar soporte a tablets Android y dispositivos con el sistema operativo Chrome.

amd-logo

Bastante ha sido la sorpresa, ya que en enero de este año, Su dijo que AMD está solo centrada alrededor de Windows 8, y no tenían ningún tipo de interés en dispositivos Android. 900.000.000 dispositivos pueden cambiar cualquier mente parece ser. Según reseña Androidsis.com

La rivalidad existente entre AMD e Intel en los ordenadores de escritorio empujó a una innovación, precios y adaptación en muchos caminos que fueron muy beneficiosos para los consumidores. Gracias a esta rivalidad, los usuarios de PCs han podido disfrutar todos los años de nuevas CPUs posibilitando la competencia sana y que los ordenadores cada vez fueran mas potentes.

Se espera que este mismo espíritu de competición se traspase de los X86 a Android, y se pueda ver a AMD e Intel intentar adelantarse uno a otro en ciclos cortos de lanzamientos de chips eficientes y barato. AMD no estará por la labor de lanzar directamente algún terminal, pero si mirará por asociarse con algún fabricante de terminales para crear dispostivos Android y Chrome con sus excelentes chips.

Aparte de la cifra citada anteriormente, la aparición de Intel en el mercado Android de la mano de la dominadora Samsung con el Galaxy Tab 3 10.1, habrá conseguido que entre los directivos de AMD suene la voz de alarma y rápidamente hayan decidido que deben poner manos a la obra para encaminarse dentro del mundo Android.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El futuro para los chips con AMD, Intel y la larga experiencia de Qualcomm con sus SnapDragon para dispositivos móviles, se augura muy prometedor, casi volcándose la mayoría de las mas importantes compañías del sector hardware en Android. Si ya puestos a soñar, apareciera Nokia con un Android y sus lentes Carl Zeiss añadiendo una CPU de Intel o AMD, a bien seguro, sería un exitazo de ventas mundial.

Aunque no se mencionó ningún tipo de fecha, podría ser que para finales de este verano, AMD anunciara en que dispositivos pudiera aparecer su hardware.

Temas relacionados

Deje un comentario