American Airlines ofrece apoyo al arte nacional - Lea Noticias

American Airlines ofrece apoyo al arte nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

American Airlines apoya el arte nacional al llevar a María Luisa González (Nan) a la galería Henrique Faria Fine Art, situada en Nueva York, Estados Unidos, sede en la que hasta el próximo 4 de mayo el público y aficionados al arte en general podrán contemplar la exposición titulada Cuerpo: Aire, Agua y Tierra.

ameria-airline

La muestra incluye algunas de las piezas más representativas de Nan González y de Jennifer Hackshaw (Yeni), ambas artistas venezolanas, nacidas en Caracas en 1948 y 1956, respectivamente, quienes debutan en esta plaza con algunas de sus obras más emblemáticas en formatos de fotografías, polaroids y videos que registran sus principales performances que datan desde las décadas de los 70 y los 80.

En la exposición, el público asistente podrá apreciar sus primeras obras de 1977, en las que se les da particular importancia a la expresión corporal, la identidad personal, el espacio individual y compartido, y a los elementos naturales. En sus series “Cuerpo y Línea”, “Simbolismo de la Cristalización” y “Hombre y Sal” puede percibirse esta tendencia. La primera de ellas se centra, de acuerdo a lo expresado por Nan González, en el cuerpo como cartografía, concepto manejado por ambas artistas y que años más tarde las acercaría hacia el “Land Art”, tendencia del arte contemporáneo que emplea el marco y los materiales de la naturaleza, tales como madera, tierra, piedras, arena, rocas, fuego y agua, entre otras. Es por ello que en muchas de sus obras destacan escenarios naturales, tal como las artistas lo dan a conocer en sus Series “Simbolismo de la Cristalización” y “Hombre y Sal”, ambientadas en paisajes Venezolanos como las salinas de Araya.

america-airlines-2

Jennifer Hackshaw y María Luisa González se conocieron en la escuela de arte Cristóbal Rojas, en Caracas, durante la década de los 70. En 1977 se trasladaron a estudiar arte en Londres y luego fotografía en Cannes. Regresaron a Caracas en 1979 y estudiaron cine. Trabajaron juntas desde 1977 hasta 1986. Entre las exposiciones más destacadas en que participaron se encuentran: “20 artistas venezolanos de hoy” CAYC Buenos Aires (1979), Salón Arturo Michelena (1979), diferentes presentaciones en la GAN (1979, 1980, 1982, 1983) y en la Bienal de Sao Paulo (1981), Coloquio de Arte No-Objetual, Museo de Arte Moderno de Medellín (1981), Bienal de Jóvenes Artistas de París, Museo de Arte Moderno de París (1982), III Salón Nacional de Jóvenes Artistas y en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (1985). Actualmente Jennifer Hackshaw, vive y trabaja en Salamanca, España y María Luisa González reside y trabaja en Caracas, Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa America Airlines

Temas relacionados

Deje un comentario