Amibas que se comen el cerebro ya han matado a tres

alg_naegleria_fowleri-300x223

En lo que va del verano 2011 se han registrado ya tres muertes ligadas a un extraño parásito. Se trata de un raro tipo de amiba que se alimenta del tejido cerebral de las personas. La más reciente víctima se trata de un joven de aproximadamente veinte años y el caso fue registrado en Louisiana. Al parecer el joven pudo haber atraído al parasito mientras se realizaba un enjuague nasal con agua del grifo. Los investigadores de salud del departamento local confirmaron la presencia del parásito en el sistema de agua de la casa donde habitaba la víctima pero descartaron que se hubiese esparcido por todo el sistema de la ciudad.

Anteriormente la amiba “come cerebros”, como ha sido ya etiquetada en la prensa, había cobrado la vida de una niña de nueve años, residente de Virginia, y de una joven de 16 años, de Florida. En ambos casos, las niñas registraron meningencefalitis (infección cerebral que produce inflamación en este órgano) luego de nadar en una piscina. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la infección no se contagia pero una vez dentro de un organismo se esparce rápidamente y provoca la muerte en pocos días. ”Es muy difícil de tratar. La mayoría de la gente que se infecta muere” afirma el Dr. Raoult Ratard, experto epidemiólogo del estado de Louisiana.

El primer caso de infección causada por la amiba Naegleria fowleri se identificó a principios de los sesentas y desde entonces solo se han registrado 120 casos. Este parasito generalmente entra al organismo a través de nariz o garganta, y posteriormente se traslada al cráneo, en donde permanece mientras devora el tejido cerebral.

[Fuente: Pijamasurf]

Contenido Relacionado

Related Topics