Amnistía Internacional exige la liberación inmediata de Antonio Rivero - Lea Noticias

Amnistía Internacional exige la liberación inmediata de Antonio Rivero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La organización Amnistía Internacional emitió este miércoles un comunicado en el que calificó de arbitraria la detención del dirigente político Antonio Rivero y pidió a las autoridades venezolanas que sea puesto en libertad de forma inmediata en caso de que no sean presentadas las pruebas que sustenten los cargos que le fueron impuestos y por los que fue detenido el pasado 27 de abril.

RIVERO-ammistia-internacional-liberacion-preso-politico

Del mismo modo, la organización hizo un llamado a las autoridades a que garanticen que todas las personas puedan ejercer libremente su derecho a la libertad de expresión y asociación. Informó Globovision.com

Sobre los actos de violencia que se produjeron en Venezuela en el mes de abril, Aministía Internacional pidió a las autoridades correspondientes que se ordene una «investigación independiente, exhaustiva e imparcial».

Lea a continuación el documento emitido por la organización:

Documento – Venezuela: Político de la oposición detenido arbitrariamente: Antonio Rivero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Urgente

Político opositor arbitrariamente detenido

Antonio Rivero, un partidario del candidato de oposición en las recientes elecciones presidenciales de Venezuela, fue detenido el 27 de abril y dos días más tarde acusado por su participación en las protestas producidas después de que se publicaron los resultados de las elecciones.

Antonio Rivero fue detenido el 27 de abril después de que él fue llamado para una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior en las instalaciones del servicio de inteligencia venezolano (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Durante dos días, él no tuvo acceso a sus abogados y sus abogados no sabían por  qué fue encarcelado. El 29 de abril Antonio Rivero fue acusado de instigar el odio y conspiración para cometer un delito (delitos de instigación al odio y asociación ilegal para delinquir). Según su abogado, la única prueba en la que el fiscal basa las acusaciones es un vídeo donde Antonio Rivero está hablando a personas que protestaban pacíficamente contra los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela de 14 de abril.

Antonio Rivero se encuentra ahora en huelga de hambre, desde su detención el 27 de abril, en protesta por su arresto, que él cree que tiene motivaciones políticas.

Días antes de su detención, Antonio Rivero había sido acusado en los medios de comunicación del Estado de formar parte de una conspiración para derrocar el gobierno recientemente electo.

Por favor escriba inmediatamente en español o en su propio idioma:

Llamamiento a las autoridades a producir evidencias que fundamenten los cargos  o liberarlo inmediatamente;

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llamamiento a las autoridades para asegurar que todas las personas puedan ejercer libremente su derecho a la libertad de expresión y asociación;

Llamamiento a las autoridades a ordenar una investigación independiente, exhaustiva e imparcial sobre la violencia que ha tenido lugar en el contexto de las protestas por las elecciones presidenciales.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 19 DE JUNIO DE 2013 PARA:

Fiscal General de la República

Dra. Luisa Ortega Díaz

Fiscalía General de la República. Edificio Sede Principal del Ministerio Público, Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo, Avenida México, Caracas, Venezuela.

Email: [email protected]

Fax: + 58 212 578 3239 (si alguien contesta decir «me da tono de fax, por favor»)

Saludo: Dra. Fiscal / estimada Fiscal

Ministro de Interior y Justicia

General Miguel Rodríguez Torres

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Avenida Urdaneta, Esquina de Platanal, Edificio Interior y de Justicia, Despacho del Ministro, Piso 3, Caracas, Venezuela.

Fax + 58 212 506 1111 (si alguien contesta decir «me da tono de fax, por favor»)

Saludo: Señor Ministro / estimado Ministro

Y en copia a:

Amnistía Internacional

International Secretariat, 1 Easton Street, London WC1X 0DW.

Correo electrónico: [email protected]

También enviar copias a los representantes diplomáticos acreditados en su país.

Por favor verifique con su oficina de la sección si puede enviar después de la fecha antes mencionada.

Acción urgente

Político de la oposición detenido arbitrariamente

Información adicional:

Actos de violencia se han reportado alrededor de las elecciones presidenciales de Venezuela, que se celebraron el domingo 14 de abril.

Los dos principales contendientes fueron Nicolás Maduro y Henrique Capriles. Los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral indican victoria de Nicolás Maduro por un estrecho margen. En respuesta a ello, Henrique Capriles exigió un recuento. Amnistía Internacional recibió informes de hostigamiento y ataques contra trabajadores de los medios, activistas políticos y sociales, defensores de derechos humanos y otras personas que han participado en eventos políticos o las protestas tras la publicación de los resultados.

Antonio Rivero es un general retirado del ejército y se unió al partido político Voluntad Popular, parte de la coalición de apoyo a Henrique Capriles, el principal candidato opositor para las elecciones presidenciales venezolanas

Temas relacionados

Deje un comentario