Avanza sustitución de techos en gobierno de Morel Rodríguez - Lea Noticias

Avanza sustitución de techos en gobierno de Morel Rodríguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 13 familias del sector El Tuey, municipio Díaz, figuran en el listado de los beneficiados de esta semana para el programa de sustitución de techos de asbesto, con una inversión de 852 mil bolívares, gracias a la Gobernación del estado Nueva Esparta.

image

El acto de entrega se realizará este viernes 28 de octubre en la gira número 35 del gobernador Morel Rodríguez que realizará por los municipios Marcano, Tubores, Tubores y en al cual incluye su visita al pueblo de El Tuey.

Trino Suniaga, presidente del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades Invieco), informó que en esta oportunidad los favorecidos con el programa sustitución de techos de asbesto serán: Bertha Salazar, María Boadas, Dolores Salazar, Trina Bello, María Salazar, Angélica Salazar, Carmen de López, Rosaelana Villarroel, Mildred Marcano, Hilaria Salazar, Gladys López, Perla Chitty y Omaira López

Suniaga destacó la importancia de este programa que radica en el beneficio a las familias neoespartanas para que tengan hogares con techos de material no tóxico y posean viviendas en óptimas condiciones.

Los nuevos techos tienen la particularidad de que están construidos con una material resistente y amigable para la salud de las personas y el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que consisten en planchas de aliven (polietileno), a las cuales se les inyecta concreto, en la parte interna son frisados, mientras que en el área exterior se impermeabilizan y colocan tejas. Otra característica especial es que dentro de la casa se reduce en 3 y hasta 4 grados centígrados la temperatura en comparación con la parte externa.

“En el gobierno de Morel Rodríguez, la atención es integral, no solo nos ocupamos por la salud de las personas, también ayudamos a otras que no cuentan con los recursos para mejorar su calidad de vida, es por ello que la Gobernación lleva a cabo este programa que es para beneficio de todos”, acotó Suniaga.

Trina Bello, una de las beneficiarias, agradeció al gobernador Morel por el programa y por mejorar las condiciones de vida de su familia, alegando que ya no tendrá que preocuparse por las numerosas goteras en temporada de lluvias.

María Salazar, declaró que se siente muy agradecida porque la sustitución contribuye a mejorar la salud de su familia, ya que sus hijos, nietos y ella padecen de muchas alergias debido al asbesto.

“El Gobernador ha demostrado su compromiso es con el pueblo; a través de este programa social de sustitución de techos, además demuestra la atención inmediata que se le está dando a las peticiones de los neoespartanos”, afirmó el presidente del Invieco.

Temas relacionados

Deje un comentario