Anaco celebró su 47 aniversario de elevación a distrito con desfile cívico - Lea Noticias

Anaco celebró su 47 aniversario de elevación a distrito con desfile cívico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como estaba previsto, ayer se llevó a cabo en el bulevar Venezuela, el desfile cívico en celebración al cuadragésimo séptimo aniversario de elevación a distrito del municipio Bolivariano de Anaco.

Desfile cívico en Anaco

El acto contó con la presencia del alcalde, Francisco Javier Solórzano, el jefe del Destacamento Regional Nº 7 de la Guardia Nacional, Alejandro Keleris Bucarito quien fungió como orador de orden, directivos de la Alcaldía Bolivariana del municipio Anaco, directivo regionales, municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ediles del Concejo municipal de Anaco, diputados del parlamento regional, Nelson Moreno, Margarita Alcalá y autoridades de Pdvsa Gas.

Con las gloriosas notas del Himno Nacional interpretado por la banda municipal se dio inicio al evento donde el poder popular fue el principal protagonista.

Durante su participación, el Alcalde Francisco Solórzano, agradeció al glorioso pueblo de Anaco, por acompañarlo a celebrar la elevación a distrito del municipio, donde se pudo mostrar los logros obtenidos durante estos tres años de gestión como son la compra de nuevos equipos y maquinarias, para el servicio de toda la comunidad convirtiéndose en la alcaldía más dotada del estado Anzoátegui.

Ratificó además su apoyo irrestricto al comandante Hugo Chávez y expresó “estamos seguros que el próximo 7 de octubre obtendremos la victoria para continuar siendo la patria bolivariana, socialista e incluyente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el general de brigada, Alejandro Keleris Bucarito, durante su discurso narró los antecedentes históricos del municipio Anaco y además resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha tenido un gran repunte en esta jurisdicción, gracias a la buena labor ejercida por el mandatario local, quien día a día cumple con los lineamientos del Presidente Hugo Chávez Frías.

También manifestó que “la ciudad gasífera durante este gobierno revolucionario ha crecido paulatinamente en instituciones educativas, de igual forma, han sido consolidado el poder popular participativo con el renacer de esta nueva administración revolucionaria”.

El jefe del Destacamento Regional de la G/B, Alejandro Keleris, aprovechó para resaltar un proyecto tan emblemático como es el ferrocarril Tinaco- Anaco, el cual es una obra ejecutada por el gobierno nacional, que será utilizado para unir los estados Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui.

Posteriormente, el ejecutivo municipal hizo entrega de la placa de reconocimiento al general de Brigada del Core 7, por su destacada participación como orador de orden asimismo se le otorgó la llave del municipio Bolivariano Anaco, por su esfuerzo y dedicación en la construcción de la patria socialista.

Desfile cívico en Anaco 2

 

Desfile

En el desfile participaron diferentes dependencias policiales, jóvenes, estudiantes e instituciones de la municipalidad tales como: Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación Anaco (Iamdra), Frente de Abogados Bolivariano de Anaco, Instituto Municipal de Jóvenes y Estudiantes (Imje), Madres del Barrio, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), clínica municipal, Misiones Sucre, Ribas y Robinson, representantes de las 17 Comunas del municipio, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Unidad de Motorizados, fuerza de Trabajadores de Fabrica de Fabrica, Empresas de Producción Social Che Guevara Servicio y Asfalto, Nacional de Personas con Discapacidad CONAPDIS, maquinarias pesadas y extra pesadas de la localidad .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguidamente fueron otorgados los reconocimientos a personalidades de la localidad por su destacada labor en pro del desarrollo de la ciudad tales como: Simón Orence (+), Monseñor Alejandro Suarez, Hernando Suarez, Pastor Coronado, Miguel Bruzual, Florencio Macayo, Magdaleno Campo, José de la Cruz Villarroel, José García, Maikel Sifontes, Carmen Rodríguez, José Alle, Alicia de Bolívar y Rogelio Mosqueda, concluyendo así el acto revolucionario.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía Anaco]

Deje un comentario