Analizan en Sucre actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades - Lea Noticias

Analizan en Sucre actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gerencia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de Fundasalud convocó al personal operativo y de supervisión de seis municipios del estado Sucre, para evaluar las actividades desarrolladas durante el primer trimestre de este año y plantear las del segundo trimestre, en función del Plan Operativo Anual (POA).

fundasalud-fausto-hernandez-

Así lo dio a conocer Fausto Hernández, gerente de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, quien agregó que por instrucciones del director ejecutivo de Fundasalud, Ángel Fariña, se analizaron otras acciones como las jornadas para la eliminación en varios sectores del municipio Sucre del zancudo Aedes aegypti o “patas blancas”, transmisor del dengue; y del gusano Megalopyge lanata, localizado en árboles frutales de la comunidad El Peñón, cuya picadura produce fiebre, vómitos y moretones en la piel; operativos que dieron buenos resultados para la salud de las comunidades asistidas.

Igualmente analizaron la conformación de los círculos de hipertensos, diabéticos y epilépticos; así como la entrega de medicamentos y canastillas a las mujeres en etapas pre y post natal.

fundasalud-equipo-

Del mismo modo, Hernández anunció la realización de un plan piloto para actividades educativas y jornadas especiales con las adolescentes embarazadas, captadas por los equipos operativos en las comunidades cercanas a cada centro de salud, a fin de suministrarles hierro y el ácido fólico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las sesiones educativas consisten en orientar a estas adolescentes en cuanto a la prevención del embarazo a temprana edad, lactancia materna, infecciones de transmisión sexual, proyecto de vida, las leyes que amparan a la mujer y otros elementos fundamentales para el control permanente del pre y post natal.

Prensa MPPS

Deje un comentario