Android dejó botado a iOS - Lea Noticias

Android dejó botado a iOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

eclair_2009-e1314202349572

Según el último estudio de NPD, Android superó en el mercado de los smartphones a iOS en el último tercio del año.

De acuerdo a esta investigación, el sistema operativo de Google tuvo una presencia en el 52% de los smartphones vendidos en Estados Unidos en los últimos 3 meses, opacando a la plataforma de Apple quienes solo aseguraron el 29% del market share en aquella región. BlackBerry OS se quedó en tercera posición con un 11% del pastel mientras que los sistemas Windows Phone 7, Windows Mobile y WebOS juntos lograron un 5% cada uno.

En cuanto a Motorola, el estudio mostró que esta marca tuvo una pérdida en el segundo tercio de este 2011, el año pasado tenía un market share en la parte de telefonía celular del 12% y para el periodo mencionado descendió a un 9%. En el mercado de smartphones también presentó una caída del 15% al 12% para este año. Y tal vez algo más preocupante para la compañía, es que los teléfonos inteligentes de Motorola con sistema operativo Android tuvieron un enorme descenso del 44% que tenía en el segundo tercio de 2010 a un 22% en el mismo periodo del año en curso.

Tomando en cuenta las cifras anteriores, uno de los objetivos de que Google comprará Motorola Mobility fue para evitar una caída libre de la marca durante el resto del año y como ellos mismos lo mencionaron, mantener y defender el ecosistema de su sistema operativo.

[Fuente: Vuelo Digital]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario