Android es líder en casi todos los países del mundo - Lea Noticias

Android es líder en casi todos los países del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La competencia en el mundo de los smartphones parece cosa casi exclusiva de Android e iOS, y no es para menos ya que entre ambos sistemas operativos se quedan con prácticamente el 80 por ciento del mercado. Sin embargo, la situación no es la misma para los dos y la plataforma móvil de Google lidera las estadísticas en prácticamente todos los rincones del planeta, con la excepción de Estados Unidos e Inglaterra.

android-ios-680x319

En estos dos países iOS ha podido capitalizar la llegada del iPhone 5, que se produjo hacia fines de Septiembre, pero en el resto de los países ni siquiera esto le ha alcanzado para poder acortar la brecha que le separa de Android, la cual por el contrario parece aumentar cada día más.

En Estados Unidos, territorio históricamente fuerte para todos los productos de Apple -y no es para menos ya que la compañía es norteamericana- iOS ha subido del 21,5 por ciento que ostentaba un año atrás al actual 37,5 por ciento, mientras que en el mismo período Android ha visto descender su participación en el mercado desde el 66 al 57,5 por ciento. Y en Inglaterra la situación ha sido bastante similar e iOS ha logrado subir del 18,1 al 28 por ciento, mientras que Android aquí ha subido aunque menos que su competidor ya que lo ha hecho en “apenas” un 5 por ciento.

Pero en el promedio del continente europeo Android ha llegado a un impresionante 67,1 por ciento, cuando un año atrás se encontraba con el 50,9 por ciento del mercado, e iOS desciende un poco para quedarse en el 16,5 por ciento. En todos estos casos mencionados, las estadísticas corresponden a la consultora Kantar Worldpanel ComTech, que además menciona en su informe la escasa o nula incidencia que a día de hoy tienen tanto Symbian como RIM, que logran estadísticas de apenas el 9 y el 2 por ciento respectivamente, y a la baja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario