Android se queda con el 64% del mercado en Japón - Lea Noticias

Android se queda con el 64% del mercado en Japón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace un rato veíamos estadísticas relacionadas a la seguridad en Android, y la verdad es que no han sido para nada favorables, pero muy distinta es la cosa cuando nos ponemos a ver como marchan las ventas de dispositivos basados en la plataforma móvil de Google. Y lo cierto es que en cuanto a ello los resultados son aplastantes, y aumentan mes a mes en cualquier rincón del globo.

image

Por ejemplo, de acuerdo a los últimos datos sobre Japón obtenidos por la consultora comScore, el dominio de Android en el campo de los móviles en ese territorio es aplastante ya que se hace con el 64 por ciento del mercado nipón, seguido por Apple con el 32,3 por ciento, es decir casi exactamente la mitad de lo logrado por la plataforma móvil de Google. Y ya lejos, con apenas el 3,2 por ciento tenemos a Windows Phone, que encima hasta ha perdido un poco de cuota.

Todas estas cifras se dan, además, en el marco de un importante aumento del número de smartphones que poseen los ciudadanos nipones, y que llega a los 24 millones y sube respecto al mes de Febrero, en que se habían registrado 19,3 millones de dispositivos. Pero aún con este espectacular crecimiento confieso que me resulta sorprendente que la cantidad de móviles en un país como Japón sea tan escasa, con una tasa de 1 por cada aproximadamente cuatro personas.

En todo caso, el aumento de dispositivos ha disparado las ventas de algunas compañías como Sharp, la marca de móviles más vendida, que es seguida de Panasonic, Fujitsu, NEC y Sony, es decir todas compañías japonesas. Otro aspecto interesante del estudio ha sido el determinar cuales son las tareas más comunes que realizan los usuarios con sus móviles, y donde el 61,1 por ciento afirma que los emplea para tomar fotografías, tarea que es seguida con la gestión de correo electrónico con un 56 por ciento, por el uso de aplicaciones con un 54,7 por ciento, por la navegación web con el 50,8 por ciento, por el envío de SMS con el 46,9 por ciento o por averiguar el estado del tiempo con un 34,9 por ciento.

[Fuente: www.visualbeta.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario