La Samsung Smart cámara: Una obra de arte de la tecnología - Lea Noticias

La Samsung Smart cámara: Una obra de arte de la tecnología

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si bien en el Foro Regional Europeo de Samsung se presentaron pocas novedades respecto a lo que la coreana nos había dejado ver en CES 2013, sí que pudimos ver de cerca su nueva propuesta de Smart Cámara: La NX300 que integra WiFi y la posibilidad de hacer fotografías y vídeo en tres dimensiones.

clip_image002

Con sensor APS-CMOS de 20.3 megapíxeles, la NX300 tiene un amplio rango de ISO (entre 100 y 25600), permitiendo a los usuarios capturar imágenes equilibradas incluso en condiciones de poca luz, según asegura el fabricante.

En cuanto al rendimiento también hay que destacar que imagen la nueva NX300 incorpora el procesador DRIMe IV fabricado por Samsung y que le otorga mayor velocidad y mejor calidad de imagen.

Nos explicaba Daniel Molero, responsable de marketing de cámaras de Samsung, que este procesador es importante para mejorar la reproducción de los colores y reducir en gran medida el ruido en las imágenes, además de ofrecer soporte para captura de vídeo con calidad full HD tanto en 2D como en 3D.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y es que esto último es posible gracias a que otra de las grandes apuestas en imagen de Samsung ha sido el lanzamiento de su nuevo objetivo NX 45mm F1.8 2D/3D, capaz de capturar tanto imágenes fijas como películas en formato full HD y con calidad tridimensional.

Otro dato importante que vale mencionar de esta NX300 es que incluye un sistema de enfoque automático “Hybrid Auto Focus”, que proporciona una gran velocidad y precisión, detección de contraste y velocidad de obturación de 1/6000 segundos y modo de disparo continúo de 8.6fps.

En cuanto al diseño, tengo que decir que la NX300 me sedujo a primera vista: En un cuerpo estilizado, liviano y compacto, con unos 280 gramos de peso, resulta cómoda y fácil de manipular, pues con su diseño retro está pensada para que podamos acceder a sus controles fácilmente.

clip_image004

clip_image005
Así, mientras sostienes el cuerpo de la NX300 con tu mano izquierda, con la derecha puedes ajustar sus botones y controles sin mayor complicación ni esfuerzo. Es de destacar que incorpora salida HDMI en uno de sus laterales y batería de 1130 mAh.

clip_image006

Otro dato importante es su pantalla: AMOLED de 84mm (3.31 pulgadas), se trata de una superficie táctil WVGA (800×400) con lo cual facilita el enfoque y el disparo, y como además es abatible facilita en gran medida la captura en ángulos bajos y altos, permitiendo al usuario tomar instantáneas desde cualquier ángulo.

clip_image007clip_image008

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de mantener la apuesta por la conectividad (en este caso solo WiFi porque el 3G continúa siendo exclusivo de la Galaxy Camera), la NX300 Samsung quiere seducir a usuarios con conocimientos de fotografía, por lo cual se permite el control totalmente manual del equipo; y también darle la oportunidad a los usuarios aficionados sin profundos conocimientos técnicos de poder obtener fotos y vídeos de calidad profesional.

Para esto último, la NX300 cuenta con el “Smart Mode”, un modo automático que permite a los usuarios elegir entre 14 configuraciones diferentes, como por ejemplo el Disparo Creativo, Paisaje y Rastro de Luz, siempre ajustando automáticamente los parámetros como la apertura y velocidad de obturación para obtener la mejor imagen en la situación deseada.

Un dato interesante es que en este Foro Regional Europeo los chicos de Samsung también nos mostraron todos los accesorios para la NX300, que incluyen desde las correas hasta los trípodes y carcasas, así que si te interesa una de estas Smart Cámara ya sabes que sí conseguirás sus accesorios… Y es que una de las cosas más pesadas que me han pasado, en cuando a adquisición de gadgets se refiere, es que me he comprado un dispositivo y luego no consigo en ninguna parte ni la funda protectora ni mucho menos otro tipo de accesorios, ¿lo has sufrido también?

clip_image009

En fin, la NX300 resulta una propuesta muy atractiva por diseño y especificaciones, que de seguro llamará la atención de los aficionados a la fotografía (y no tanto) que busquen una cámara compacta con prestaciones completas, y además, la posibilidad de compartir los contenidos de forma inalámbrica, bien a otros dispositivos del ecosistema Samsung (mediante aplicaciones y funciones desarrolladas para este fin) como a través de la Red gracias a la conectividad WiFi que incorpora.

[Fuente]

Deje un comentario