"Análisis del cierre de campaña" por @asdrubaltriana - Lea Noticias

«Análisis del cierre de campaña» por @asdrubaltriana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

asdrubaltrianaLuego de tres meses culminó en Venezuela la campaña electoral para la presidencia de la república.

El candidato a la reelección Hugo Chávez, finalizó con actos en las principales avenidas del centro de la ciudad de caracas. Miles de partidarios fueron traslados desde todos los rincones de Venezuela para escuchar el discurso del hombre que busca permanecer por 6 años más en el poder, para completar un total de 20 años al frente de la presidencia.

Al igual que durante toda su campaña, Chávez ofreció un discurso donde pidió más confianza, lealtad, compromiso y tiempo para consolidar el proyecto socialista que impulsa. a diferencias de elecciones anteriores esta vez fue un hombre de oratoria limitada, de discurso cortos y recorridos que no cubrieron ni el 50 % del territorio venezolano. En sus últimos actos insistió en la necesidad de que sus partidarios voten a primeras horas de la jornada electiva.

Por su parte el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, culminó recorriendo tres regiones en tan sólo un día. El estado Lara, ubicado a trescientos sesenta y tres kilómetros de Caracas, fue el lugar escogido para cerrar una campaña que lo llevó por más de doscientos ochenta pueblos y que le permitió darle la vuelta al país en tres oportunidades.

En el cierre Capriles Radonski hizo uso de un discurso, calificado por muchos analistas políticos como de impecable. Por primera vez mencionó con nombre y cargo a su contrincante y pidió que sea la historia la que se encargue de condenarlo. Capriles hizo uso de una oratoria, cargada de altas dosis de emotividad, y enfocado en la reconciliación. Punto en el que coincide todo el país. Al referirse a los fracasos del gobierno actual y a la gran cantidad de dinero donado a otros países, Capriles fue fiel al esquema que utilizó durante estos tres meses. Finalizó ofreciendo empleo, seguridad y servicios públicos de calidad para un país que se ha mantenido polarizado políticamente durante más de diez años.

En el caso de las encuestadoras la mayoría coincide en que la jornada electoral del próximo domingo tendrá una participación por encima del 75%, lo que se traduciría en que cerca de 15 millones de venezolanos asistirán a votar. en una entrevista en horas de la mañana de este viernes al canal de estado, la rectora del consejo nacional electoral, Socorro Hernández, informó que cuando se tengan el 100 % de la transmisión de las mesas se procederá a la totalización de los votos. La rectora calcula que luego de la transmisión, la totalización podría durar hasta dos horas. Sin duda será una jornada muy larga para los venezolanos. La clave de ambos comandos para conquistar la victoria se ha centrado en los últimos días en garantizar la operatividad de las movilizaciones. El comando de Chávez dice haber contactado directamente a ocho millones de personas, mientras que el comando de Capriles afirma que contactaron más de ocho millones cuatrocientos mil votantes. Números muy parejos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al final Hugo Chávez deberá luchar contra una proyección de voto opositor que ha crecido significativamente en las últimas elecciones, mientras que Henrique Capriles Radonski deberá vencer todo el aparato de un Estado. Sin duda David contra Goliat.

Por Asdrúbal Triana / @asdrubaltriana

Temas relacionados

Deje un comentario