Anonymous iniciará mañana la “operación BlackOut” en contra de la ley SOPA - Lea Noticias

Anonymous iniciará mañana la “operación BlackOut” en contra de la ley SOPA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mañana 3 de enero, Anonymous lanzará la #OpBlackout, una protesta en contra del proyecto de ley Stop Online Piracy Act o SOPA. La iniciativa, en debate en este momento en el Congreso de Estados Unidos, permitirá al gobierno cerrar sitios web y enjuiciar y multar a sus operadores si esa página cuenta con información protegida por derechos de autor.

anon7

Los efectos de la ley podrían ser extensivos y afectar a personas normales que subieron, o simplemente linkearon, un video en YouTube. También podría causar el cierre temporal – o al menos entorpecer en gran medida su funcionamiento – de webs del tamaño de Google, Facebook o Twitter por las cosas que se comparten o aparecen enlazadas en ellos.

Anonymous hizo un llamado dividido en dos acciones, a manifestarse  mañana 3 de enero. Uno es reemplazar la página principal de cada sitio web con un mensaje de protesta contra la ley SOPA. “Pongan esta imagen y mensaje en todas partes online. Planten la semilla de la disidencia donde sea que pueda crecer”, dicen.

La segunda acción es “llevar la OpBlackOut al espacio físico”, es decir, manifestarse en la calle. “Tómense los carteles, etiquetas, stencil, tiza, adhesivos, fliers, protestas, etc. Llenen el espacio público con nuestro mensaje, imagen y presencia”, señala Anonymous. También llaman a coordinar la iniciativa con el grupo Occupy.

¿Crees que tendrá efecto esta manifestación?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario