Microsoft celebra 40 años en el mundo de la tecnología - LeaNoticias.com

Microsoft celebra 40 años en el mundo de la tecnología

La tecnológica fundada por Bill Gates y Paul Allen, Microsoft, está de manteles largos porque este fin de semana cumplió 40 años manteniéndose como una de las principales firmas del ramo gracias a la nueva visión de Satya Nadella al tomar la presidencia ejecutiva.

Fue el 4 de abril de 1975 cuando ambos amigos de la infancia fundaron oficialmente la empresa, siendo Gates el primer presidente ejecutivo, puesto que tuvo hasta 2000.

microsoft_store_front

El éxito de la empresa fue, en un inicio, por su alianza con IBM para que sus computadoras tuvieran el sistema operativo creado por Microsoft y que varios años después les permitió tener 90% de participación en el mercado.

El sistema operativo que mantuvieron por más de 15 años fue llamado MS-DOS, sin embargo a inicios de los 90 presentaron el que sería su sucesor, Windows.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Dicho software ha tenido varias versiones, como Windows XP o 7, que se encuentran entre las favoritas de los usuarios, y otras como, Windows 8, que fueron rechazadas.

A esto se añadió el desarrollo de otros productos que ayudaron a posicionar a la compañía como un fuerte competidor entre los que destacan Microsoft Office, Messenger, Internet Explorer y mucho después la consola Xbox.

Desafíos

Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit, consideró que Microsoft pasó por un periodo de estancamiento del cual está resurgiendo.

Durante 20 años vimos que las actualizaciones a su sistema operativo no eran las óptimas, había muchas quejas y muchas personas migraron de sistema operativo a Mac u otros”, explicó en entrevista con Excélsior.

Aunque actualmente han logrado recuperar terreno porque cifras de Net Applications a marzo de este año indican que el sistema operativo Windows, juntando las versiones XP, 7, 8  y 8.1, tiene una cuota de mercado de 88%.

En su opinión, fue la entrada de Nadella lo que ha cambiado la situación y hecho que la empresa se enfoque en temas con visión a futuro como la nube, la movilidad, la transversalidad entre dispositivos y otros temas que pueden ubicar a Microsoft en una posición “muy competitiva”.

La visión que Nadella ha implementado es la “nube primero, móvil primero”, razón por la que ahora es posible acceder a su paquetería como Office a través de la red en varios dispositivos y sólo se requiere una suscripción que es más accesible para el bolsillo de las personas, resaltó el especialista.

Fuente [Tecno.americaeconomia.com]

Contenido Relacionado