Anticipan derrota electoral de la ultraderecha en Francia - Lea Noticias

Anticipan derrota electoral de la ultraderecha en Francia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ultraderechista Frente Nacional (FN) no logró la victoria en ninguna región en la segunda vuelta electoral celebrada hoy en Francia, según las estimaciones publicadas por los medios.

FRANCE-POLITICS/

El partido que preside Marine Le Pen había ganado en seis de las trece regiones en la primera ronda la semana pasada.

La participación fue diez puntos superior a la registrada el domingo pasado y rondó el 60 %.

Según una estimación difundida por la cadena de televisión BFM TV, basada en el recuento de las mesas que cerraron en primer lugar y de sondeos a pie de urna, Le Pen solo obtuvo el 42 % de los sufragios en la región Norte Pas-de-Calais Picardie, apenas dos puntos más que en la primera vuelta.

El ex ministro conservador Xavier Bertrand, que se apresuró a proclamar su victoria, se aprovechó de la retirada del candidato socialista y recogió el 57.7 % de los votos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada ultraderechista Marion Maréchal Le Pen, otra de las opciones que barajaba el FN para conquistar una región, la de Provenza Alpes Costa Azul, se quedó a 7 puntos del también ex ministro conservador y alcalde de Niza, Christian Estrosi, que ganó con el 53.5 % de los apoyos, de acuerdo con las estimaciones.

Tampoco conquistó la región de Alsacia Champaña Árdenas Lorena el número dos del FN, Florian Philippot, a diez puntos del conservador Philippe Ricert.

Los Republicanos del ex presidente francés Nicolas Sarkozy conquistan, indican las estimaciones, entre 5 y 9 de las 13 regiones, mientras que los socialistas del actual jefe del Estado, François Hollande, que hasta ahora controlaban todas menos una, se quedarían con entre 3 y 6.

Los institutos de sondeo no se atreven a atribuir por el momento la victoria en las regiones de Normandía y, sobre todo, la simbólica de París, la más rica y poblada del país. EFE.

Temas relacionados

Deje un comentario