Antonio Ledezma: “No pedimos al CNE una “ayudaita” sino que respete las reglas” - Lea Noticias

Antonio Ledezma: “No pedimos al CNE una “ayudaita” sino que respete las reglas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la Tercera Asamblea Nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, su líder fundador Antonio Ledezma, resaltó que el pasado 07 de octubre Venezuela “no perdió la guerra sino una batalla”, por lo que invitó al país a seguir luchando y dejar a un lado las frustraciones. Además aprovechó la oportunidad para exigirle al Consejo Nacional Electoral respeto a las reglas del juego y no una ayudaita como pudieran pensarlo.

3er Enecuentro Nacional de ABP (1)

Acompañado por representantes de ABP a nivel nacional, el diputado Richard Blanco, la candidata por la MUD a la Gobernación del estado Monagas, Soraya Hernández, Ramón Guillermo Aveledo, el candidato a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho y cientos de simpatizantes, Ledezma resaltó que el pueblo tiene que ponerse de pie a pesar de las dificultades. En nombre de todos los venezolanos se dirigió a la rectora del CNE, Socorro Hernández, quien justificó las reubicaciones de algunos partidarios del PSUV, y le exigió respeto e iniciar un debate para aclarar las dudas que se han producido por esa acción.

“No le estamos pidiendo al CNE una ayudaita sino respetar las reglas del juego. La pelea es peleando (…) Nosotros vamos a defender cada voto de los venezolanos hasta con la vida. Cuando usted nos pide respeto y consideración, nosotros le decimos que respeten para que los respeten. Jueguen limpio, porque serán ustedes quienes conviertan la victoria del gobierno en caprichos. Cuantos obstáculos tuvo que enfrentar Capriles, si hubiese sido pelo a pelo hoy celebraríamos la victoria de Capriles. Sin ese ventajismo ni migración de votos que son un delito donde quiera que lo pongan”, enfatizó.

Hizo un reconocimiento a Capriles Radonski y recordó que el tiempo de Dios es perfecto y hay que ajustarlo a la lucha que seguirán en el país, porque hay que continuar el camino y avanzar en la defensa de la democracia. "Venezuela más que nunca necesita de nuestro vigor y de nuestra voluntad de seguir luchando. Antes de sentar en el banquillo de los acusados a los testigos me quito el sombrero porque sabemos los riesgos que corrieron. Cuanto coraje hay que tener cuando en muchos lugares fueron amenazados, mientras el Plan República se hacia la vista gorda”, dijo

Denunció el ventajismo que el CNE permitió cuando atormentaban a nuestras familias con cadenas y cuñas de televisión, las trabas que sufrieron los venezolanos en el exterior para ejercer su voto, el uso de vehículos de los ministerios e institutos del estado para arrastrar a la gente a votar a favor del gobierno con una operación financiada con los recursos de los venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos que hacer el esfuerzo para organizarnos mejor. No es quejarnos simplemente y dejarnos hacer. Es tener la disposición de luchar. Tenemos que establecer la figura de un fiscal de cedulación para saber qué se hace y cómo se hace ese proceso de cedulación. ABP se declara en lucha permanente para que las máquinas de pre-chequeo sean retiradas en el próximo proceso electoral, parar los votos múltiples, controlar el voto asistido y las migraciones fraudulentas. Tenemos que avanzar en la verificación de las actas, porque el 53% de las actas deben ser verificadas. Tenemos que aplicar el artículo 441 del Reglamento del Proceso Electoral para transmitir los votos antes de auditar las mesas”, afirmó.

Ledezma mencionó además que ABP apoya a los candidatos a las gobernaciones elegidos por las primarias de la Mesa de la Unidad, le dio su respaldo a Soraya Hernández e invitó al Gato Briceños a dialogar.

“A los candidatos que son candidatos de la unidad les pido que hay que escoger convertirse en el partido de gobierno y no en el partido de la oposición (…) Invito a José “El Gato” Briceño a reunirnos y buscar la solución a la candidatura de Monagas para lograr la unidad en beneficio del triunfo en esa entidad”, dijo.

Por último enfatizó que hay que hacer una rectificación en cuanto a que el mensaje del cambio llegue a más barrios, a más personas y a más urbanizaciones para así vencer el ventajismo del Gobierno.

Por su parte, el diputado de la AN, Richard Blanco, expresó que "el pasado 7 de octubre el gobierno se aprovecho al usar los aparatos, cadenas y medios del Estado de manera corrupta, además de utilizar la extorsión y el chantaje para hacerse de la victoria sospechosa que se registrara en la historia de Venezuela como la mayor estafa al país. Y quienes desde los Poderes Públicos se prestaron para esto más temprano que tarde tendrán que rendir cuentas al resto de la nación”.

Asimismo, la dirigente popular, Rosaura Sanz, manifestó que "el camino somos nosotros y lo seguiremos avanzando, galopando con el caballo de Alianza Bravo Pueblo para que el próximo 16 de diciembre defendamos nuestros votos. Por ti, por tu casa y por Venezuela. No dejaremos que nos quiten nuestro país".

[Fuente: Prensa Gerónimo Figueroa]

Temas relacionados

Deje un comentario