Antonio Ledezma: “Transmetrópoli es una estrategia pensada para la gente” - Lea Noticias

Antonio Ledezma: “Transmetrópoli es una estrategia pensada para la gente”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó al país el Sistema Inteligente de Gestión de Flota Transmetrópoli, así como un conjunto de herramientas digitales que brindan al usuario, a transportistas y autoridades múltiples posibilidades de uso de la tecnología integrada a un servicio de transporte superficial eficiente.

IMG_6209

El Sistema Inteligente de Gestión de Flota está conformado por un conjunto de equipos embarcados en los vehículos y las aplicaciones web, desktop y móvil que permiten la gestión de los autobuses en las rutas asignadas. En un evento marcado por la tecnología el Alcalde Ledezma explicó cada uno de los dispositivos con los que cuentan las unidades de Transmetrópoli.

“La Caja Negra, la concentración que es como el depositario de todos los componentes del servicio de transporte metropolitano. Igualmente está el GPS uno de los recursos inteligentes que nos ofrece la tecnología y que a su vez nos permite saber dónde está la unidad a través del servicio satelital. También tenemos el rutero interno en la unidad del conductor, además del plasma hay un servicio de comunicación interno donde se transmiten nuestras políticas de comunicación, de información de programas ambientales y culturales.

El rutero interno permite al usuario que ha abordado la unidad saber a qué distancia está de la siguiente parada y la ruta que sigue la unidad. Igualmente tenemos un sistema que nos permite comunicarnos con los transportistas. Desde el cerebro de operaciones del Transmetrópoli le llega a cada conductor mensajes, el cual es un servicio importante que se combina con otras informaciones que sirven para controlar todo el sistema, por ejemplo, cuántas personas ingresan a la unidad”, explicó el alcalde Ledezma.

El Alcalde Ledezma presentó a los caraqueños dos nuevas herramientas que integran desde hoy este sistema. Una novedosa aplicación para teléfonos inteligentes, que es la primera en ser desarrollada en el país para el transporte superficial, la cual dará acceso a los usuarios desde sus celulares a información útil del Transmetrópoli como rutas y paradas cercanas a su ubicación, también ofrecerá conexión a redes sociales asociadas y material descargable. Igualmente desde ahora los usuarios e incluso las autoridades tendrán la posibilidad de obtener información visual de las unidades y sus alrededores en tiempo real desde la página web www.alcaldiametropolitana.gob.ve y www.transmetropoli.com.ve. Ledezma precisó la importancia de la inversión hecha por la Alcaldía Metropolitana para ofrecer a los ciudadanos todos estos avances.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nosotros apostamos a que cualquier proyecto de transporte, sea el Metro, el ferrocarril, el BusCaracas, el Metrobus, el Transmetrópoli, o cualquier alternativa de movilidad sea exitoso, pero es importante ver los costos de cada uno de ellos. El costo del BusCaracas es, hasta el momento, de 975 millones de bolívares, el costo de Transmetrópoli es de 35 millones de bolívares. Con el costo del BusCaracas habríamos podido hacer 30 sistemas de Transmetrópoli como el que tenemos actualmente al servicio de la ciudadanía. El costo del Metrobús es de 300 millones de bolívares. ¿Qué proponemos?. Seguir optimizando los recursos y ofrecerle a los ciudadanos de Caracas las Paradas Inteligentes”, aseguró el Alcalde Metropolitano.

IMG_7734

Estos nuevos accesos web permitirán a usuarios y autoridades monitorear el tránsito alrededor de los autobuses. Así, por ejemplo, usted podrá ver desde el computador de su casa el flujo vehicular y calcular su tiempo de salida. Igualmente desde las cámaras instaladas dentro de las unidades, conectadas en el centro de control de flota Transmetrópoli se podrá visualizar cualquier situación irregular y advertir a las autoridades, brindando con esto no sólo un servicio que le permitirá al usuario administrar su tiempo, sino ofrecerle viajes cada vez más seguros también para los conductores.

Ya desde el inicio de las operaciones de Transmetrópoli, la tecnología ha jugado un papel fundamental en el objetivo de alcanzar un servicio eficiente con el constante monitoreo de la flota, seguimiento que permite ubicar por GPS (Global Positional System) cada vehículo para mantener el control de las rutas, evitando desvíos que impacten en la prestación de un servicio adecuado.

“Esto es Transmetrópoli. Podemos decir con muchísimo orgullo que este es el sistema de transporte más moderno de Venezuela y queremos avanzar en la idea de trabajar de manera coordinada con el resto de las autoridades, porque esto ha sido una operación ganar-ganar con los transportistas que tienen una unidad que los convierte en empresarios para formar riqueza que no sea sólo monetaria, no son los bolívares que se tengan en el bolsillo, la riqueza también es un país en el que los ciudadanos no se resignan a vivir en el subdesarrollo, sino que se levantan todos los días dispuestos a dar un gran salto al progreso. Este es un proyecto que tiene entre sus amigos a las alcaldías. Nuestro reconocimiento al esfuerzo que se hace desde el Transchacao y nuestra esperanza en el éxito de los proyectos que se adelantan en Baruta, pero también con la presencia de nuestros transportistas con quienes estamos pendientes de adelantar los proyectos de las rutas troncales para nuestros barrios y sus habitantes que también tienen derecho a soñar”, dijo Ledezma.

El sistema de transporte superficial Transmetrópoli, puesto en marcha en el 2011 por la Alcaldía Metropolitana de Caracas en alianza con los gobiernos locales y transportistas, continuará sumando calidad a este servicio en los próximos meses con la inauguración de nuevos centros de control de flota municipales, desde donde las asociaciones de conductores conocerán la ubicación y estado de la flota, cantidad de pasajeros transportados, próximas paradas. Todo esto dará mayor poder a estas organizaciones para gerenciar mejor sus negocios en beneficio de la colectvidad y sus familiares.

Parque La Carlota está a disposición del Gobierno

Durante la exposición del Sistema Inteligente de Control de Flota de Transmetrópoli, proyecto que está contenido en el Plan Estratégico Caracas 2020, el Alcalde Ledezma informó que, ante el anuncio del Gobierno nacional de que someterá a concurso propuestas para la creación de un parque en la Base Aérea La Carlota pone a disposición del Ejecutivo las 79 ideas con las que arquitectos y urbanistas participaron en el Concurso para Transformar La Carlota en Parque Verde Metropolitano, impulsado por el ayuntamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gerónimo Figueroa]

Temas relacionados

Deje un comentario