Anuncian las nominaciones para la catorce entrega de los Latin Grammy - Lea Noticias

Anuncian las nominaciones para la catorce entrega de los Latin Grammy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

TNT vivirá nuevamente la fiesta latina más importante de la industria de la música con la 14° entrega de los Latin Grammy®, el jueves 21 de noviembre. La transmisión será en vivo y en directo desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas a partir de las 8.30p.m. (VEN), con repetición el viernes 22 a lamedianoche.

latin grammy

Por primera vez, el canal emitirá un Pre-Show exclusivo desde la alfombra verde que contará con la conducción de Rafa Sarmiento y Daniela Di Giacomo (Miss Venezuela 2005 y Miss Internacional 2006). Este contenido especial tendrá una hora deduración y dará comienzo a las 7.30p.m. (VEN).

Como es costumbre, la Academia Latina de la Grabación® distinguirá a los productores, solistas, autores, debutantes, bandas y artistas gráficos más destacados del último año, en una velada deslumbrante y con toda la variedad estilística que distingue a nuestro continente.

Con la conducción de Chiquinquirá Delgado, Julieta Venegas, Draco Rosa, Gaby Moreno, Aleks Syntek, Leslie Grace, Aida Cuevas yNatalie Cole, entre otras personalidades, revelaron hoy la lista de nominados en el Teatro Avalon de Los Ángeles. Puedes volver a ver el anuncio de las nominaciones en www.tntla.com.

Los intérpretes con mayor cantidad de postulaciones a los Latin Grammy® son Carlos Vives (por su disco Corazón profundo), Illya Kuryaki & The Valderramas (con su producción Chances), Alejandro Sanz (con su álbum La música no se toca) y Caetano Veloso (con Abraçaço).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este año, Venezuela logra nominaciones para catorce artistas, destacando, con dos postulaciones cada uno, Guaco (álbum del año y álbum tropical contemporáneo) y La Vida Boheme (álbum de rock y canción de rock). También compiten Ricardo Montaner (álbum vocal pop tradicional), Yordano, (álbum cantautor), José Luis Pardo (canción del año), Los Amigos Invisibles (diseño de empaque), Vocal Song (álbum tropical contemporáneo), Famasloop (video musical versión corta) y Huáscar Barradas y Leopoldo Betancourt en álbum instrumental. TREO y Tecupae se medirán en la categoría Mejor álbum fusión tropical, mientras Gaélica, Gualberto Ibarreto + C4 Trío y Reynaldo Armas harán lo propio en álbum folclórico.

Otros nominados son Ricardo Arjona, Pablo Alborán, Juan Luis Guerra, Andrés Cepeda, Draco Rosa, Natalie Cole, Mala Rodríguez, Miguel Bosé, Vicentico, Pitbull, Marc Anthony, Daddy Yankee, Roberto Carlos, Julieta Venegas, Elvis Crespo, NoTeVaGustar, Tan Biónica, Café Tacvba, Los Nocheros, Bajofondo, Syntek, India Martínez, Wisin y Yandel, Jorge Drexler, Eruca Sativa, Beto Cuevas, Cachorro López, Gilberto Santa Rosa, Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, Los Nocheros, Tomatito, Diego “El Cigala”, Chucho Valdés, y otros tantos más.

Entre los nuevos artistas aparecen A Band Of Bitches, LeslieCartaya, EliaCim, Clarice Falcão, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Gaby Moreno, Quattro y Milton Salcedo. Los premios para producciones en portugués incluyen nombres como Gilberto Gil, Djavan, Caetano Veloso, Ed Motta, Seu Jorge, María Rita, Roberto Carlos, Alexandre Pires y Michel Teló.

En esta ocasión, Miguel Bosé, ganador del Latin Grammy®, será distinguido como la Persona del año 2013 por la Academia Latina de la Grabación®. Se le rendirá tributo el miércoles 20 de noviembre en Las Vegas, en una velada que contará con grandes artistas que interpretaráncanciones del catálogo de Bosé. Otras personalidades que han recibido este valioso reconocimiento son Caetano Veloso, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Carlos Santana y Shakira, entre otros.

En esta misma gala, previa a la ceremonia de los Latin Grammy®, se reconocerá con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación® a Oscar D’León, Juan Formell, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri yMiguel Ríos, mientras que Mario Kreutzberger («Don Francisco») y Pedro Ramírez Velázquez recibirán el Premio del Consejo Directivo.

En su faceta de pintora, la reconocida cantante venezolana María Rivas ha sido nombrada artista oficial de la 14a Entrega Anual del #LatinGRAMMY. Unaobra plástica suya se usará como imagen del evento.

En las dos ediciones anteriores de los Latin Grammy®, los presentadores fueron la cantante Lucero y el actor chileno Cristián de la Fuente. Más adelante se informará acerca de los artistas que amenizarán la velada desde el escenario, brindándole tanto al público presente en el Mandalay como al que sigue la transmisión de TNT, los más celebrados éxitos de sus repertorios, en el marco de una noche inolvidable.

[Fuente: Prensa DLB Group]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario