Anuncian marejadas para este fin de semana en el litoral central - Lea Noticias

Anuncian marejadas para este fin de semana en el litoral central

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección Meteorológica de la Armada actualizó su aviso de marejadas para las costas del país, las que se extenderán desde este jueves hasta el domingo 21. Publicado en Cooperativa.cl.

marejada-chile

El teniente Felipe Riffo explicó que se esperan olas de hasta cuatro metros desde el Golfo de Penas a Coquimbo, además del Archipiélago de Juan Fernández y la Isla de Pascua.

«Debido al fuerte viento en área oceánica, sobre todo en el litoral central y norte de nuestro país, debido a este anticiclón que está dejando buenas condiciones de tiempo hemos decidido ampliar el aviso de marejadas para la zona norte del país, desde Coquimbo y Arica, hasta el día domingo y esperamos que el peak de estas olas se dé el día jueves y viernes de esta semana», indicó.

«Es importante informar también que los puertos de Tocopilla, Antofagasta, Iquique y Patache se han cerrado por esta condición de marejadas, la autoridad marítima se encuentra en el sector verificando las condiciones meteorológicas locales», recalcó.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, llamó al autocuidado, aseverando que «nos interesa tanto como la población residente en Rapa Nui como también a los turistas que hagan caso a las indicaciones, que no se arriesguen a adentrarse en lugares desconocidos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario