Anuncios de acuerdo a estados de ánimo, el nuevo proyecto de Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa de Redmond presentó un pedido de patente por un sistema que recoge información online del usuario, como búsquedas, correos electrónicos y gestos captados por Kinect, para recomendar avisos ajustados a su estado emocional

600x0_479029

El pedido de patente fue presentado en diciembre de 2010 ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

La tecnología que busca desarrollar Microsoft es un intento de facilitar el éxito de los anuncios publicitarios online a través de su adecuación a los estados emocionales de los usuarios particulares de internet.

Esto se lograría mediante el monitoreo de la actividad online de los usuarios durante un determinado período de tiempo.

Así, se levantarían datos de búsquedas online, historial de páginas web y hasta mensajería instantánea y correos electrónicos, de los que se colegiría un determinado tono.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego se los cruzaría con estados de ánimos predeterminados almacenados en una base de datos, que incluyen etiquetas como “feliz”, “angustiado”, “entusiasmado”, “triste”, entre otros.

El anunciante, por su parte, tomaría esta información acerca del estado emocional del usuario y sobre la base de esta elegiría qué avisos hacer visibles al usuario. De esta forma, tendría más chances de conseguir que el usuario cliquee sobre el anuncio.

Por ejemplo, según se explica en el documento de presentación, si el usuario se siente angustiado o triste, es probable que no le interese una publicidad acerca de celebrar un cumpleaños a todo trapo.

La propuesta de Microsoft consistiría en una red con distintos componentes que facilita la conexión entre los motores de publicidad, los anunciantes, las bases de datos de emociones, el repositorio de anuncios y los dispositivos desde los cuales los usuarios acceden a internet.

Los gestos también importan

Microsoft incluye en su pedido de patente su dispositivo Kinect para Xbox 360. Junto con la información de navegación y actividad web, Kinect proporcionaría datos sobre los gestos y movimientos del usuario, lo que contribuirían en la determinación del estado anímico del usuario.

Los resultados de los juegos que utiliza el usuario también serían tenidos en cuenta: por ejemplo, si el videogamer ha perdido en su juego tres veces seguidas, esta información sería asociada a estados emocionales negativos y las publicidades propuestas serían acordes.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario