Anzoátegui avanza en jornada de limpieza de playas - Lea Noticias

Anzoátegui avanza en jornada de limpieza de playas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gran cantidad de desechos, entre residuos de plantas y envases plásticos, fueron recolectados durante la primera etapa de la jornada de limpieza de las costas del norte del estado Anzoátegui, que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario de la entidad a través de la Corporación de Turismo (Coranztur).

Limpieza en Boca de Uchire

El presidente de Coranztur, Luigi Ricardo, informó que se han saneado más de 1 mil kilómetros cuadrados de playas recolectando aproximadamente 250 toneladas de desechos sólidos, con el fin de poner a tono estos importantes atractivos del estado a propósito del periodo de vacaciones escolares.

Igualmente, el titular del despacho turístico en Anzoátegui, instó a propios y visitantes a disfrutar los recursos naturales y atractivos turísticos y recreativos, respetando la naturaleza para compartir un turismo consiente y en ecosocialismo; de acuerdo con la campaña del Ministerio del Poder Popular para el Turismo “Venezuela El Destino Más Chévere”.

«Estamos recuperando estas áreas de la costa de acuerdo con las instrucciones del gobernador Aristóbulo Istúriz, quien ha girado instrucciones de propiciar el trabajo mancomunado con las comunidades” expresó Ricardo, al tiempo que señaló que la actividad de limpieza permanecerá hasta que sea necesario.

Explicó que desde el 25 de junio se han ejecutados las labores de limpieza las playas de la zona metropolitana con maquinaria especializada, específicamente en Lechería, Doral Beach, Paseo de La Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, así como en la zona oeste fueron saneadas las costas de Peñalver y San Juan de Capistrano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre tanto, un numeroso grupo de posaderos de Boca de Uchire, que participaron en la jornada, manifestaron su apoyo a esta actividad que se ejecutó rápidamente con la maquinaria y que contó además con el apoyo de la Alcaldía del municipio San Juan de Capistrano.

Prensa Coranztur.-

Temas relacionados

Deje un comentario