Anzoátegui: Inhabilitan 677 armas de fuego decomisadas en enero - Lea Noticias

Anzoátegui: Inhabilitan 677 armas de fuego decomisadas en enero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con el operativo “Fin de semana seguro” enmarcado en la Misión  “A Toda Vida  Anzoátegui”, el Gobierno Bolivariano  liderado por  Aristóbulo Istúriz, inhabilitó este vienes 677 armas de fuego decomisados durante los procedimientos realizados por los Organismos de Seguridad de la región durante el pasado mes de enero.

Imagen 17966

El Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por los representantes de los Cuerpos de Seguridad de la entidad, manifestó que la novedad durante el despliegue de este operativo era la inutilización y desarme  de una cantidad considerable de armas de fuego dentro de la comunidad anzoatiguense lo que contribuye a disminuir los hechos delictivos y homicidios  en la región que sigue siendo uno de los problemas que tanto aqueja  a la población.

165 Facsímil, 81 revólveres, 20 escopetines ,121 escopeta, 209 armas de fabricación casera, 34 flowers y 45 pistolas, fueron algunas de las armas incautadas durante los operativos llevados a cabo en el mes de enero según señaló el Comandante General del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) Endes Palencia, quien además agregó que las mismas serían enviadas al Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) a objetos de las actuaciones pertinentes.

Katiuska Bolívar, comisionada de la Misión “A toda vida Venezuela”, en la entidad, refirió que es de suma importancia la inhabilitación de las armas incautadas, debido a que se sacan de circulación uno de las herramientas que se utilizan para cometer tantos hechos violentos en la región. “Estas armas serán enviadas a los Organismos competentes para que sean ellos quienes se encarguen de su respectiva destrucción”.

Informe en mano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz anunció que ya tiene en su mano el informe de la intervención técnica que se realizó a la Policía del estado Anzoátegui y a las policías municipales, y que sólo espera porque el Ministro del Poder Popular de  Interior y Justicia revise el informe y proceda a autorizarnos para tomar las decisiones que se tenga que tomar en el seno de la Policía de estado y las recomendaciones que se les realizará a los acaldes para que sean implementados en cada uno de los cuerpos policiales municipales del estado.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario