Poliurbaneja: Índices delictivos han disminuido en 15% - Lea Noticias

Poliurbaneja: Índices delictivos han disminuido en 15%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director Presidente del Instituto Autónomo Policial del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Freddy´s Perdomo Sierralta, informó este lunes que, los índices delictivos dentro de la ciudad han disminuido en 15% durante la temporada decembrina.

3

El Comisario de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja) comentó que, hasta la fecha se han reportado 35 hechos menores (robos o hurtos) dentro de la ciudad en su mayoría en centros comerciales. Detalló que, un total de 12 sujetos han sido detenidos en diferentes hechos.

Para este fin de semana, agregó Perdomo, fueron reportados tres (3) hurtos a vehículos, “exhortamos a la ciudadanía en general a no dejar objetos de valor dentro de sus carros, para evitar este tipo de hechos”, comentó Perdomo.

Un total de 280 funcionarios están desplegados en la ciudad para reforzar la seguridad en entidades bancarias y áreas comerciales, informó el Director Presidente, como parte de la integración de las políticas de resguardo a la ciudadanía, enmarcadas en el Plan “Navidad Segura 2011”.

Asimismo, Perdomo comentó que durante este fin de semana entraron en operaciones los tres módulos móviles de seguridad que fueron apostados en las zonas limítrofes del municipio, como en el sector Venecia, Vistamar y avenida Fabricio Ojeda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de la implementación de esta estrategia de seguridad, mencionó Perdomo que sostuvieron una reunión con el consejo comunal de Playa Los Canales, quienes solicitaron la implementación de uno de estos puntos en este sector, para reforzar la vigilancia.

En tal sentido, una de las miembro de la organización comunal del referido sector, Judith Fogas, manifestó que, cerca de mil 200 personas que habitan en esta área residencial, trabajan junto a la policía para devolver la tranquilidad en el bulevar playero, “es necesario controlar el acceso a la playa, pues en las noches se presta para actos inmorales (…), hemos entablados varias mesas de trabajo que próximamente llevaremos a cabo algunos acuerdos”, dijo.

Aclaratoria

Por otra parte, Perdomo aclaró que hasta la fecha dentro de Urbaneja no se ha reportado ningún homicidio, tal y como fue reseñado en un diario regional en días pasados. “Nos comunicamos con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y nos notificaron, que el hecho reseñado se cometió fue en la Virgen del Barro en la Av. Alterna”, señaló.

Para finalizar, el Director Presidente de Poliurbaneja, sostuvo que desde el 2010 dentro de la municipalidad no se ha registrado ningún hecho de muerte violenta.

Temas relacionados

Deje un comentario