Anzoátegui Plural recolectó firmas para primarias de concejales - Lea Noticias

Anzoátegui Plural recolectó firmas para primarias de concejales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dirigentes comunitarios, parroquiales, sindicales y políticos de oposición pertenecientes a distintos partidos e independientes que conforman el Movimiento Anzoátegui Plural activaron en la calle la recolección de firmas y entrega de volantes en favor de las primarias en la escogencia de concejales.

anz 2

La actividad que se desarrollará esta semana en distintas zonas de diferentes municipios de la entidad, fue desplegada en la calle Sucre de Puerto La Cruz, aún cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó esta iniciativa.

Nelson Carreño, Raúl Zapata, Alba Oliveros expresaron la pertinencia en la elección de los candidatos a través del sufragio ciudadano, previo a diciembre, para garantizar que todos los aspirantes tengan la oportunidad de ser seleccionados.

Fortaleza y democratica

Zapata indicó que la aspiración es que «no impere el dedo» en la escogencia de candidatos a ediles, porque hay dirigentes, líderes, hombres y mujeres con arraigo popular y capacidad que pueden ser votados en primarias. “Eso es una fortaleza”, añadió Oliveros, quien recalcó además que “las primarias para concejales es una convocatoria democrática”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carreño manifestó que el Movimiento Anzoátegui Plural aboga porque ningún ciudadano se sienta excluido de la toma de decisiones, por el contrario, “las primarias son un factor estimulante por el carácter participativo y abierto”, destacó.

Los dirigentes señalaron que hay que propiciar condiciones que incentiven a la ciudadanía a favor de la campaña por las planchas opositoras. “La imposición sólo fomentaría candidaturas independientes, algo que pondría en riesgo la unidad y el triunfo en los comicios municipales”.

Oliveros, Zapata y Carreño apuntaron que desconocen las maquetas que propondrán los partidos políticos que integran la MUD para las postulaciones, no obstante, instaron a la organización política a considerar ir a las primarias.

En la calle Sucre de Puerto La Cruz los miembros de la nueva organización entregaron volante con un mensaje a favor a la realización de asambleas ciudadanas. La primera está prevista este próximo sábado en la sede de Fetranzoátegui y busca revalidar la posición de Anzoátegui Plural con respecto a las primarias.

Oliveros recalcó que esta acción que reúne a mujeres y hombres, asociaciones, entre otros, que desean participar en la renovación democrática y actuar sobre los cambios profundos que viven en su sociedad.

Prensa: Carlota Salazar

Deje un comentario