Decana de UDO Sucre hace un llamado a la prosecución de las actividades - Lea Noticias

Decana de UDO Sucre hace un llamado a la prosecución de las actividades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras suscitarse algunos focos de protestas en el campus Cumaná, la Decana del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, profesora Norys Jordán, hace un llamado a los estudiantes, personal docente, empleados y obreros, a la prosecución en normalidad de las actividades académicas, administrativas y de servicio en el recinto académico.

norys

La profesora Jordán consciente de las deficiencias existentes mayormente enmarcadas en el recinto académico cumanés, solicita de la comunidad universitaria, el sumar esfuerzos por una sana convivencia y por la derrota de los obstáculos en el quehacer universitario, en función de enaltecer la academia, la investigación y la extensión, pilares fundamentales de la Universidad de Oriente.

“Las autoridades decanales del Núcleo estamos conscientes de las deficiencias en nuestro recinto universitario, en cuanto, a Providencias estudiantiles, Transporte y Comedor, así como, la falta de implementos o insumos de trabajo en algunas áreas administrativas y de servicios, a consecuencia en gran parte, al carente presupuesto asignado. Sin embargo, no hemos dejado de trabajar en función de solventar y mejorar la situación”, afincó.

Realidad universitaria

Ante el panorama, la Decana, aspira que los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, desde cada uno de sus respectivos puestos, asuman su papel de lucha, “teniendo en claro sus deberes y derechos, respetando las leyes establecidas y convocando al diálogo de saberes, en pro de una mejor universidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a que el II semestre de 2012 en el campus primogénito de la UDO, comenzó el 15 de octubre con algunos tropiezos, la profesora Jordán, dijo que desde que asumió las riendas del Decanato, junto al equipo de trabajo que la acompaña, se han dedicado a optimizar los recursos, en función de mejorar el estado de las unidades del Transporte, para que así, puedan cumplir con sus tres distintas rutas diarias, al igual, que se han girado instrucciones y esfuerzos para garantizar un eficaz servicio de Comedor, pese a que los recursos para culminar este año en curso, no han llegado a las arcas de la Universidad de Oriente. Igualmente, está al tanto de las carencias de materiales e insumos de limpieza y mantenimiento de equipos, situación que espera solventar a medida que ingrese el dinero.

“En cuanto a la Extensión Carúpano, debemos decir que pese algunos retrasos en las obras (Construcción del Comedor Universitario y el edificio sede de la Escuela de Administración y Contaduría Pública), nuestras aulas de Paria, siguen crecimiento y han llevado sus actividades académicas, administrativas y de servicios en regularidad en los últimos años. En resumidas cuentas, nuestras mayores dificultades se encuentran en el campus Cumaná, donde se concentra la mayor cantidad de estudiantes y en ello nos encontramos trabajando para solventar los inconvenientes sobre la marcha”.

La Decana profesora Norys Jordán, manifiesta abierto conocimiento de la realidad universitaria, al tiempo, que da la bienvenida a los estudiantes nuevos y regulares, quienes desde el 15 de octubre están incorporados a sus aulas de clases y “a quienes invito a garantizar la prosecución efectiva del semestre en curso, así como, solicito una vez más, de todo el apoyo del personal docente, administrativo y obrero, para continuar con el quehacer universitario, desde sus puestos de trabajo, con mayor sentido de pertenencia, amor y empatía por nuestro campus, sigamos adelante”.

[Fuente: Prensa UDO Sucre]

Temas relacionados

Deje un comentario