Anzoátegui ganará 200 megavatios en diciembre del 2011 - Lea Noticias

Anzoátegui ganará 200 megavatios en diciembre del 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Un total de 200 megavatios de generación eléctrica serán incorporados al estado Anzoátegui, ganancia que se materializará en el mes de diciembre del año en curso, esto con la finalidad de atender sustancialmente la alta demanda del servicio energético que requieren los usuarios y usuarias de la Puerta del Oriente venezolano, siendo una acción contundente por parte del Gobierno Nacional para contrarrestar las deficiencias presentadas y combatir la desestabilización informativa de la oposición.

Así lo anunciaron en forma conjunta Argenis de Jesús Chávez Frías, presidente de la Empresa Eléctrica Socialista, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab durante rueda de prensa desarrollada en el Edificio Sede de Gobierno General de División “José Antonio Anzoátegui” de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

image

De igual modo, se relanzará el Estado Mayor Eléctrico de Anzoátegui, ente que se encargará de mantener una sola voz, coherencia e integración de las actividades designadas a solventar la problemática de la electricidad, emitir recomendaciones y rendir cuentas y hacer seguimiento a todas las actividades que promuevan el desarrollo en el sector, involucrando a todas las instituciones del Gobierno Nacional, Regional, Municipal y Consejos Comunales.

El titular de Corpoelec, Argenis Chávez explicó que para Anzoátegui, buscan reducir entre 80 a 90% antes de diciembre, la demanda aproximada de 920 megavatios que presentan en la actualidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomando en cuenta que la generación del servicio solo cubre 450 megavatios, pero la situación cambiará potencialmente, cuando se anexen estos nuevos 200 megavatios mediante proyectos que permitan elevar la sincronización del sistema, a objeto de independizar el mismo, y no depender en gran medida de Gurí, primer generador eléctrico del país.

Chávez destacó que a medida que vayan disminuyendo la demanda y aumente la incorporación de megavatios, los bloques de racionamiento irán mermando considerablemente, ya que con la puesta en marcha del plan de mantenimiento a nivel de subestaciones, líneas de transmisión y líneas de distribución, aunado a la puesta en marcha de nuevas estaciones como la Alberto Lovera, “estamos garantizando al pueblo de Anzoátegui, un servicio de energía eléctrico confiable y estable”.

A su vez, el Gobernador Tarek William Saab señaló durante su intervención, “esta es una noticia feliz de parte del presidente de Corpoelec, la incorporación de 200 megavatios para el mes de diciembre, y el anuncio para el año entrante de otras disminuciones en el sistema eléctrico”.

Sobre el relanzamiento del Estado Mayor Eléctrico regional, enfatizó “queremos darle una entidad diferente al Estado Mayor Eléctrico, ello implica la responsabilidad participativa de todos los entes públicos y privados que tiene que ver con el tema, Corpoelec, Fuerza Armada Nacional, Gobernación, alcaldías, Consejos Comunales, entre otros”.

Esfuerzos que se han venido complementando con la gestión estadal de Tarek William Saab en cooperación con el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, en la tramitación y destinado de 94 millones 359 mil 591 bolívares fuertes, para la consolidación de 177 obras en materia energética en más de 6 años en la entidad, distribuidos en 163 obras ejecutadas por Bs.F. 71.668.176; otras 08 obras en ejecución, por Bs.F. 12.961.181; y unas 06 obras por iniciar con el soporte de Bs.F. 9.730.233, generado unos 5.101 empleos directos, 20.404 empleos indirectos, favoreciendo a una población de 500.000 habitantes en los 21 municipios de Anzoátegui.

Prensa de la Gobernación del Estado Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario