¿Realmente es importante la edad en el amor?

Un estudio psico-matemático realizado por la psicóloga social Theresa DiDonato, de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) se basa en una curiosa pauta para elegir la edad mínima que debe tener una pareja. ¿Es importante la edad en el amor?

Realmente es importante la edad en el amor

Conocida como la regla de “la mitad de tu edad más siete”, establece que, al dividir nuestra propia edad entre dos y sumarle después siete, podemos hallar la edad mínima socialmente aceptada con quien podemos ligar sin ser juzgados muy severamente.

Esto quiere decir que, si tenemos 40 años podríamos estar con una persona de 27, pero no conviene que tenga menos de esa edad (por ejemplo, 22 o 25) si pretendemos que el entorno social acepte nuestra relación.

Esta investigadora dedujo de sus investigaciones que su regla servía también para calcular la edad máxima de nuestro objeto de deseo con el procedimiento inverso: restarle siete a nuestra edad y multiplicar el número resultante por dos. Que, en el caso anterior, daría 66 años para el novio o la novia de mayor edad de esa pareja numéricamente y socialmente equilibrada.

Nunca he sido mucho de números, soy más bien de letras así que… ¡para que nos vamos a engañar! Lo que vale la pena en las relaciones amorosas es aquello que nos une y complementa. ¡Eso es todo!

Fuente: [actitudfem.com]

Contenido Relacionado

Related Topics