“Anzoátegui, tierra de victoria” por Ana Martínez - Lea Noticias

“Anzoátegui, tierra de victoria” por Ana Martínez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se ha dicho mucho del ejemplo que dio Anzoátegui en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre del 2010, mucho se ha escrito del carácter demócrata que han asumido los anzoateguienses en la lucha por la democratización de país, enormes cantidades de tinta se han derramado en las hojas blancas para expresar la dedicación de la oposición regional en la búsqueda de los caminos de la consolidación de la mayoría libertaria, pero nos hemos olvidado en agradecerle a la ciudadanía la pérdida del miedo, su valor y compromiso para con su propio futuro.

Hace un tiempo atrás para la campaña del SI y el NO del 2007 con relación a la reforma Constitucional, Manuel Rosales, en un acto en repudio a los cambios constitucionales propiciados por régimen señaló que “cuando se levante Oriente, se levantará Venezuela”, aquellas palabras fueron proféticas, ya que a la medida que los estados orientales del país pierden el efecto del enamoramiento chavista, éste cae precipitadamente en la fosa del desdén popular, pero la génesis de este camino sin lugar a dudas fue representada en Anzoátegui y en su gente.

El pueblo anzoateguienses fue uno de los más acólitos al sistema de gobierno que encarna Hugo Chávez, pero en la actualidad la ciudadanía le ha dado la espalda a aquella propuesta política y se ha centrado en favorecer al cambio y a un camino distinto. El estado dio demostración de ser digno heredero de aquellos que cegaron el paso a uno de los más sanguinarios tiranos que ha asolado esta tierra: José Tomás Boves. Si ayer Anzoátegui fue tumba de tiranos, hoy es tumba de comunismos trasnochados.

Los actores políticos, quienes militamos en las diversas organizaciones políticas en este estado no podemos abrogarnos exclusivamente para nosotros el creciente apoyo democrático de la población, mucho le debemos a la madurez política de un pueblo que padeció en carne propia los desmanes de alcaldes rojos ineficientes, que ha visto una gobernación envilecida y que ha palpado el olvido general de un Gobierno Nacional que por más de una década no le ha hecho nada a la entidad. Pero también tenemos que darle crédito al inagotable esfuerzo por parte de la dirigencia chavista que evidenciaron su incapacidad, que dieron luces de su mediocridad y de su poco amor hacia el pueblo y hacia su porvenir, todos dimos nuestro granito de arena, por ende, todos debemos felicitarnos por hacer de Anzoátegui una tierra democrática.

Esta región del país está coronada por el triunfo, es una zona de victoria y eso lo volveremos a demostrar cuando Henrique Capriles Randoski venza en los comicios del venidero 7 de octubre en el estado, cuando Antonio Barreto Sira sea el gobernador en diciembre de este año y en el 2013 cuando las diversas alcaldías queden en manos demócratas, especialmente Anaco donde estamos seguros que Jacinto Romero Luna será el vencedor con una importante diferencia, tal vez la más grande del estado.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

a Opinion

Temas relacionados

Deje un comentario