El candidato a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, junto a miembros del Comando Venezuela ratificaron la victoria del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, durante el segundo simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Aseguró que el electorado aprovechó la oportunidad para familiarizarse con el proceso.
“Nosotros que estamos día a día en las calles, casa a casa, pueblo a pueblo, sentimos que la euforia de la calle esta desplazada hacia el candidato del futuro y hoy (ayer) es una muestra de ello”.
Barreto Sira, criticó la decisión del ente rector de no permitir el acceso a los equipos electorales a los 84 centros habilitados para la simulación. “Ni los miembros de mesa, ni testigos pudieron estar donde debieron estar para que fuese un verdadero simulacro. Desde ya se le ve a este gobierno el miedo en la cara”.
Por su parte, el coordinador estadal del Comando Venezuela en la entidad, Gustavo Marcano, manifestó que pese a que se les negó el ingresó a los equipos electorales la Alternativa Democrática realizó una evaluación rigurosa sobre el funcionamiento de la estructura que defenderá el voto del candidato del progreso el próximo 7 de octubre.
“También evaluamos la transmisión de los datos y de resultados así como las actas simuladas a Caracas. Sabemos que no hay totalización de resultados pero todos nuestros equipos se preparan para trabajar organizados este 7 de octubre”.
Secreto
El jefe de campaña del Comando Venezuela en Anzoátegui reiteró que el voto es secreto por lo que pidió a los funcionarios públicos a tener confianza en el proceso y dejar el miedo a un lado. “Eso sólo lo sabrá Dios y el elector, en 2010 la Alternativa Democrática obtuvo siete diputados al parlamento nacional y nadie fue botado”, expresó Barreto Sira.
[Fuente: Prensa Comando Venezuela]