La Alcaldía Metropolitana de Caracas cumple con saneamiento ambiental - Lea Noticias

La Alcaldía Metropolitana de Caracas cumple con saneamiento ambiental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2011 la Alcaldía Metropolitana de Caracas, liderada por Antonio Ledezma, se encargó con ahínco y constancia del embellecimiento de la ciudad. Cuadrillas del despacho capitalino laboraron los 365 días del año en desmalezamiento, limpieza, recolección de desechos sólidos, mixtos, vegetales y escombros. Además se hizo limpieza a las quebradas y brocales de los sectores más afectados por las lluvias.

El Alcalde Entrega Tanque del

El Ingeniero Raúl Prieto, Director de Infraestructura de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, precisó además que: “este año entregamos 1200 tanques a familias de escasos de recursos. Nunca se detuvieron los operativos de desmalezamiento en toda la ciudad, así como tampoco la limpieza de alcantarillas y drenajes. Es decir, la alcaldía metropolitana, jamás se ha detenido a pesar de todos los obstáculos impuestos desde el gobierno central”.

Tradicional Operativo del Primero de Enero

Como todos los inicios de año, el Despacho Metropolitano pondrá en marcha su operativo de limpieza en la Redoma de Petare para recolectar las montañas de basura que quedan en las calles tras las celebraciones del año nuevo. “El primero de enero desde bien temprano estaremos en la Redoma de Petare con nuestras cuadrillas para adecentar este punto tan neurálgico de la ciudad capital. La Alcaldía Metropolitana pondrá más de 55 funcionarios y recibiremos el apoyo del Municipio Sucre y la Gobernación de Miranda para dejar completamente limpio este sector”, informó Prieto.

El representante del Ayuntamiento Capitalino apuntó finalmente que durante el año 2011 se realizaron 45 mil operativos de fumigación para combatir a los trasmisores del Dengue y Mal de Chagas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RESULTADOS DE GESTIÓN 2011

RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS: 58.362 TONELADAS

DESMALEZAMIENTO DE AREAS VERDES: 147 HECTÁREAS

RECOLECCIÓN DE DESECHOS MIXTOS, VEGETALES Y ESCOMBROS: 39.126 METROS CÚBICOS

LIMPIEZA DE CUNETAS: 106.380 METROS LINEALES

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS: 500 OPERATIVOS

PINTURA DE BROCALES: 82 KILÓMETROS

LIMPIEZA DE TORRENTERAS: 13.854 METROS CÚBICOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PODA DE ÁRBOLES: 200 UNIDADES

ENTREGA DE AGUA POTABLE EN CAMIONES CISTERNA: 7.602.000 LITROS

LIMPIEZA DE QUEBRADAS: Los Cujicitos, La Laguna Coche, Matapalo, Los Hornitos, El Rosario, Los Cangilones de la Vega, El Naranjal, Lazareto.

Deje un comentario