Aparece en Europa una suberbacteria resistente a los antibióticos - Lea Noticias

Aparece en Europa una suberbacteria resistente a los antibióticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio a nivel europeo muestra que las superbacterias resistentes a los antibióticos, ya se están propagando de forma común en los hospitales.

Los medicamentos llamados carbapenems, se usan cuando una infección no puede tratarse con otros medios, es decir: son una opción extrema.

La propagación de la bacteria resistente Klebsiella pneumoniae, es «extremadamente preocupante», según dijeron investigadores del Instituto Sanger.

Así mismo, los investigadores advirtieron que otros micróbios también podrían volverse resistentes, debido a la forma única en que las bacterias tienen relaciones sexuales.

Puede vivir de forma completamente natural en los intestinos sin causar problemas a las personas sanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, cuando el cuerpo no se encuentra bien, puede infectar los pulmones para causar neumonía, también en la sangre, en los cortes de piel y el revestimiento del cerebro para causar meningitis.

Klebsiella pneumoniae: resistente a los antibióticos

Algunas cepas ya están desarrollando resistencia a los antibióticos. «Lo alarmante es que estas bacterias son resistentes a uno de los antibióticos clave de última línea», dijo la Dra. Sophia David, del Instituto Sanger, a la BBC.

«Las infecciones están asociadas a una alta tasa de mortalidad”,señaló la doctora David.

«Ya es preocupante que estemos viendo 2,000 muertes en 2015, pero la preocupación es que si no se toman medidas, esto seguirá aumentando», aseveró la doctora.

Las muertes por Klebsiella pneumoniae resistente al medicamento antibiótico “carbapenem” aumentaron en Europa de 341 en el 2007 a 2094 en el año 2015.

¿Qué muestra el estudio?

Este es el estudio, se muestra la más grande de resistencia al fármaco “carbapenem” en sepas de bacterias Klebsiella pneumoniae, con 244 hospitales involucrados desde Irlanda hasta Israel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores analizaron el ADN de la bacteria, su código genético, a partir de muestras de pacientes infectados.

«Nuestros hallazgos implican que los hospitales son el facilitador clave de la transmisión [y sugieren que] las bacterias se están propagando de persona a persona principalmente dentro de los hospitales», dijo la doctora David.

«El hecho de que veamos los mismos clones de alto riesgo en muchos hospitales diferentes de Europa también muestra que hay algo especial en esas cepas», señaló Sophia David.

Los resultados completos del referido estudio, fueron publicados en la revista Nature Microbiology.

Fuente

Deje un comentario