Siete aplicaciones Android para cuidar tu salud

Siete aplicaciones Android para cuidar tu salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres de esas personas que le huyes a la idea de estar chequeándose médicamente cada cierto tiempo, y aunque debe ser una rutina que no se puede descuidar, quizás una ayuda para hacer de la misma algo más positivo, pues, irás sintiéndote bien, es bajarte unas aplicaciones (apps) móviles a tu Smartphone Android y así monitorear el funcionamiento adecuado de tu organismo para así cuidar tu salud.

Usar la tecnología de tu smartphone para cuidar tu salud

Aplicaciones Android para cuidar tu salud

Es importante que sepas que estos apoyos tecnológicos tienen algunos márgenes de error, y no están cualificados especialmente para tu desarrollo, por eso, es necesaria la supervisión médica personal. Cuando tengas en cuenta esa situación, entonces busca unas aplicaciones que te motiven a prestarle mayor atención a tu salud. Esta vez te listamos siete gratuitas, que parecen tener muchas condiciones en este campo:

1. S Health

Esta aplicación creada por Samsung es una excelente aliada al momento de evaluar tu ingesta de comida diaria, que junto a las rutinas de ejercicios que registres en ella, te notificará datos importantes a tomar en cuenta para que vayas organizando según tus parámetros físicos una dieta balanceada, creando un patrón equilibrado de estilo de vida; que notarás al perder grasa y de esa forma llegar a un peso ideal.

2. Podómetro

Dentro de Play Store ésta aplicación es una de las mejores calificadas por los usuarios en el área de la salud. Al bajarla podrás medir el número de pasos que has dado durante una rutina de ejercicios, lo que te permitirá medir al final la cantidad de calorías quemadas. Aunque se enmarca dentro del tema Fitness, Podómetro es una sencilla manera de determinar cómo está reaccionando tu organismo al entrenamiento y cómo podrías mejor tu estilo de vida y cuidar tu salud.

Leer: Conoce las 10 mejores aplicaciones para tu Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. SI – Salud y Bienestar

Con esta aplicación podrás esquematizar una rutina de para cuidar tu salud diaria incluyendo: ejercicios, dieta acorde a sus requerimientos nutricionales que son establecidos a través de un monitor de frecuencia cardíaca que fijará tu índice de masa corporal y metabolismo. Salud y Bienestar archivará tu diario nutricional y verificará con sus propios datos que mantenga un esquema adecuado del mismo.

Aplicaciones Android que sirven para cuidar tu salud

4. Salud Mental

Apartándonos un poco de la salud física, nos acercamos al sano equilibrio de nuestro cuerpo con la mente. Ésta aplicación ofrece consejos y respuestas en línea sobre situaciones que estén entorpeciendo tu viable desarrollo espiritual, como el estrés o el cansancio producto de mucho trabajo. Además brinda herramientas para sortear escollos difíciles por los que atraviesa cualquier ser humano durante su vida.

5. Buena Salud

Esta app ofrece un sinfín de recetas médicas, remedios caseros, consejos en alimentación, y datos de plantas medicinales que podrían ayudarte a impulsar una vida libre de enfermedades. Además, en ella puedes leer muchos artículos relacionados al tema saludable, donde hallarás estadísticas necesarias para saber cómo integrar la onda de la vigorosidad.

Leer: Estas aplicaciones te ayudarán a cuidar a tu bebé

6. Salud a Base de Jugoterapia

La combinación de frutas y verduras en un estricto orden y equilibrio pueden crear maravillosas bebidas que no solo refrescarán y gustarán a tu paladar, sino que originarán posibles sanaciones a la enfermedad que intentes atacar. La aplicación le ayuda a saber qué jugo tomar para esa dolencia o lesión física, indicándole los ingredientes y cómo prepararlo. Allí encontrarán varios batidos que podrían combatir, entre otras cosas: la acidez estomacal, el acné, el ácido úrico y la bronquitis.

S-Health para cuidar tu salud

7. Bebida agua recordatorio

Ésta aplicación que ha sido recomendada por el mismo Google Play, ayuda a las personas a recordar cada cierto tiempo la ingesta de líquidos, necesaria para la hidratación de nuestro cuerpo y en gran medida colabora a la pérdida de grasa corporal. Pero no sólo funciona como una alarma más; ésta app funciona luego que registras tu peso actual para determinar específicamente las necesidades de agua del organismo, y así esquematizar personalmente el proceso y de esa forma cuidar tu salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si amas la tecnología, debes saber que ella no sólo te puede divertir, sino también ha de convertirse en su mejor consejera y entrenadora individual. ¿Qué te parecen estas recomendaciones?… ¿usas algunas de estas aplicaciones?… ¿cuál otra crees que debemos incluir en esta lista?

Redacción LeaNoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario