Apple con las tres B ¡Bueno, bonito y barato! - Lea Noticias

Apple con las tres B ¡Bueno, bonito y barato!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La realidad no se ha alejado mucho de la ficción que dibujaban los rumores en la previa. Apple ha anunciado exactamente lo que se esperaba: iPad Air, nuevo iPad mini con pantalla Retina, un renovado MacBook Pro y un aluvión de actualizaciones de ‘software’ tanto a nivel de su sistema operativo (Mavericks OS X) como en lo que respecta a sus programas de productividad (los que sirven para escribir textos, diseñar diapositivas, editar fotos y vídeos, componer música…).

Una vez más, ni rastro de revoluciones que dejan con la boca abierta al estilo Steve Jobs. No hubo ‘one more thing’ en forma del reloj inteligente iWatch.

ipad air

El caso es que Apple dejó atrás hace tiempo esa filosofía profundamente innovadora: ahora se centran en llevar un paso más allá los emblemas de la compañía y confeccionar un plan B pensado para los mercados emergentes (léase, China y Oriente Medio, que son los que tienen un poder adquisitivo a la altura). En esa línea se movía la introducción en la familia iPhone con los 5S y 5C, sin olvidar la pronunciada rebaja que aplicaron al iPhone 4S.

macbook

De esa forma se mueve también la agresiva política de precios que han fijado para sus nuevos ordenadores y tabletas. Podríamos decir que Apple se ha sumado a la filosofía de las tres B: bueno, bonito y barato. Pero esta es solo una de las conclusiones que se extraen de los anuncios realizados por Apple. Hay mucho más. Para que no te pierdas, lo hemos resumido todo en cinco claves:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Que tiemble Microsoft

‘FREE’. Gratis, en letras mayúsculas y ocupando la mayor parte de la pantalla. Esta ha sido una de las escenas más repetidas durante la primera hora de presentación de Apple. El nuevo sistema operativo para Mac, Mavericks OS X, podrá descargarse de forma gratuita. Adiós a las licencias de las que tanto depende el negocio de Microsoft con Windows. Ahora los de Redmond tendrán que reaccionar a un anuncio que es un auténtico misil a la línea de flotación de su producto estrella, el que prácticamente todos hemos utilizado alguna vez. Y no solo eso. La ‘suite’ de productividad de la firma de la manzana mordida, el equivalente a Office, también será gratis.

Un iPad con pocas sorpresas

La hermana mayor de las tabletas de Apple es básicamente como se esperaba. Pantalla Retina de 9.7 pulgadas, procesador A7 con arquitectura de 64-bit y un segundo procesador complementario M7, cámara trasera de 5MP, frontal de 1.2MP y hasta 10 horas de batería según sus creadores. Además, es más delgado y ligero que su predecesor. Saldrá a la venta el 1 de noviembre a partir de 479 euros.

No es el niño mimado

Está claro que la niña de los ojos de Apple no es la tablet, sino el smartphone. De otra forma no se explica que dos de las características más comentadas del iPhone 5S, no hayan sido incluidas en el iPad Air.

Hablamos del lector de huellas dactilares y el color dorado champagne, que tantos comentarios suscitaron tras la anterior ‘keynote’.  ¿Será que era imposible incluir el lector y a la vez aplicar una rebaja sustancial del precio?

Un iPad Mini por encima de las expectativas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del hermano pequeño se esperaba algo menos de lo que finalmente se ha anunciado. Había dudas sobre si la pantalla finalmente sería Retina, y lo es, de 7.9 pulgadas. Se hablaba de un procesador A6 mejorado y al final lleva un A7, también con un segundo procesador complementario M7. Las cámaras son las mismas que las del iPad Air (5MP la trasera y 1.2MP la frontal). Tremendo ‘juguete’ a un precio todavía inferior que el de su hermano mayor. Saldrá a la venta el 1 de noviembre a partir de 389 euros.

El iWatch tendrá que esperar

Ya hace más de un año que comenzaron los primeros rumores y lo hemos esperado al menos en sus tres últimas presentaciones. Pero nunca llega. Que Apple está trabajando en un reloj inteligente es algo que nadie duda, pero es complicado deducir las razones por las que se retrasa. ¿Querrán anunciarlo en un evento independiente para que no eclipse a otros dispositivos?

Sea como sea, la competencia se está moviendo (Samsung ya ha presentado Gear y parece que Google trabaja en el que de momento conocemos como Nexus Gem) y la firma de la manzana mordida corre el riesgo de quedarse atrás.

[Fuente: lainformacion.com]

Deje un comentario